Un juez añade tres cargos más contra Donald Trump

El expresidente fue acusado de un cargo adicional de retención deliberada de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción,

El fiscal especial Jack Smith presentó ayer jueves nuevos cargos contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump sobre el caso en el que se le acusa de hacer un mal manejo de ciertos documentos clasificados durante su época en la Casa Blanca.

RETENER INFORMACIÓN

Trump fue acusado de un cargo adicional de retención deliberada de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción, relacionados con presuntos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su resort de Mar-a-Lago en el verano de 2022.

El expresidente Trump enfrenta acusaciones de que él y sus asesores le pidieron a un miembro del personal que borrara una grabación de las cámaras de vigilancia de su finca de Florida para obstruir las investigaciones sobre documentos confidenciales.

ACTA DE ACUSACIÓN

Las acusaciones se dieron a conocer ayer jueves en una actualización del acta de acusación del jurado investigador que añade nuevos cargos contra Trump e incorpora un tercer indiciado al caso.

Un portavoz de Trump afirmó que los nuevos cargos eran “nada más que un continuo intento desesperado y tambaleante” del gobierno del presidente Joe Biden “de acosar al presidente Trump y a aquellos que lo rodean”, y de influir la contienda presidencial de 2024.

https://listindiario.com/