Dominicanos ” junto al alcalde Adams

Video: https://www.youtube.com/watch?v=33TfZM6Rg4I

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos celebraron el pasado domingo el “Día de los Padres”, que se celebra en los Estados Unidos, junto al alcalde Eric Adams en la Plaza Quisqueya, ubicada en la calle Dyckman con Broadway, en el Alto Manhattan.

Con el alcalde Adams, estuvieron el congresista Adriano Espaillat, los comisionados Ydanis Rodríguez, José Bayona y Lisa Flores, de los Departamentos de Transporte (DOT), Prensa Étnica y de Contratos.

Asimismo, los asambleístas George Álvarez, ausente por obligaciones atinentes a sus funciones pero representado por la doctora Nancy Medina, y  Manny de los Santos. También, el concejal Oswald Feliz, Samuel Arroyo de la ATM, empresarios, profesionales, comunitarios, dirigentes y activistas políticos dominicanos, y ciudadanos comunes, entre otros.

Por su parte, Espaillat al hablar expresó “en los últimos 26 años que he representado la comunidad como asambleísta, senador y ahora congresista, nunca he visto un alcalde que sea tan recíproco con nosotros (dominicanos) que nos brinda todo lo que solicitamos, nunca dice que no”.

“Está haciendo un gran trabajo, ninguno de los otros alcaldes anteriores a él ha tenido la relación con nosotros. Fuimos senadores estatales juntos, sigue siendo nuestro amigo, estuvimos con él, estamos con él, y mañana vamos a estar con él de nuevo”, precisó el congresista.

Luego tomó la palabra el ejecutivo municipal expresando “me siento dominicano al igual que todos los presentes”; “cuando fui electo hice un compromiso con el congresista Espaillat, el comisionado Rodríguez y Henry Garrido, que dirige el sindicato más grande de la nación”; “me comprometí en ser el primer alcalde en NYC en poner una dominicana como vicealcaldesa (Ana Almánzar), nombrada recientemente”.

Añadió “que quede claro lo que ustedes (dominicanos) significan para él y que la alcaldía es su casa”, precisó. Como traductor sirvió el comisionado Rodríguez.

Por su parte, el comisionado Rodríguez, sostuvo que la administración del alcalde trabaja y actúa para favorecer más las personas necesitadas en los cinco condados.

La actividad fue amenizada por la orquesta de Alex Bueno, quien fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos y la asamblea estatal de NY.