Gusi celebra su Nominación por Primera vez a los Premios Juventud 2023

El cantautor colombiano compite en la categoría «Mejor álbum, Tropical» con su producción discográfica 24/7.

La ceremonia de los Premios Juventud se realizará en Puerto Rico el próximo 20 de julio 

Miami, 21 de junio de 2023. Gusi, talento colombiano y nuevo embajador de la tropicalidad sigue ratificando su éxito musical y por qué es uno de los representantes más importantes de los sonidos de nuestra tierra; la nominación a los prestigiosos Premios Juventud 2023 en la categoría “Mejor Álbum Tropical” con su disco “24/7” así lo demuestra.  

El 13 de junio de 2023, se reveló la lista de nominados a estos galardones que celebran lo mejor del talento hispano por su huella en el mundo de la música y el entretenimiento; Gusi fue destacado por su más reciente trabajo discográfico “24/7” en la categoría de “Mejor Álbum Tropical”, grabación con la que se posicionó en los primeros lugares de popularidad en la radio latinoamericana durante 2022. Comparte nominación con Carlos Vives, Romeo Santos, Marc Anthony, entre otros.

Los Premios Juventud celebran en este 2023 su aniversario número 20 y se llevarán a cabo por segundo año consecutivo en Puerto Rico (Coliseo José Miguel Agrelot) el próximo 20 de julio. La celebración contará, por primera vez, con 44 categorías con el propósito de reconocer las áreas de interés de las nuevas generaciones desde la música, el streaming, la moda, la innovación, la cultura y todo lo trending.

24/7” de Gusi, lanzado en noviembre de 2022, es un álbum de estudio con 10 canciones llenas de esperanza para volver a creer en el amor. En este disco prevalecen los sonidos que lo han influenciado a hacer música desde sus inicios, y ahora más marcados, con la inspiración del mar que lo acompaña en su día a día. Tiene ritmos del Caribe colombiano, fusionados con el Caribe en general: merengue, konpa dirèk (sonoridad originaria de Haití) y vallenato; una propuesta alineada con el pop actual y toques del género urbano, manteniendo la tropicalidad colombiana que siempre ha caracterizado a Gusi.
TRACKLISTMi amor bonito24/7RompecabezasSuperpoderMátame de olvido o muérete de amor Suave Pronto volveré te robaré (junto a Nacho)Tu novio, tu amante, tu amigo Agradecido
El éxito internacional de “Te Robaré”, primer sencillo de “24/7”
Gusi encontró al cómplice perfecto para este tema; junto a Nacho de Venezuela, estrenaron la canción en abril de 2022 y se tomaron los primeros lugares de la radio latinoamericana: “Te Robaré” alcanzó el número 1 en Colombia en el prestigioso listado Tropical / Audiencia de Monitor Latino y se mantuvo en la misma posición durante 5 semanas. 
En Venezuela, estuvo en primer lugar por 7 semanas, Guatemala lo acogió en el top número 1 durante 3 semanas, Perú por 2 semanas y en Panamá fue Hot Song (canción con mayor crecimiento ​​en el número de reproducciones en la radio). También fue la canción de pop latino más sonada en las emisoras colombianas durante varias semanas luego de su lanzamiento, así lo indicó Decibeles Colombia, monitoreo de radio, televisión y comercios.
“Te Robaré” es una declaración de amor, perfecta para dedicar pero también para bailar. Con un toque de sensualidad y una letra romántica y atrevida, Gusi y Nacho le cantan a ese amor que toda persona quiere llegar a tener a su lado, y por lo tanto qué se está dispuesto a hacer para lograrlo.  
Así se iban armando las fichas del “Rompecabezas”
Tras el éxito de “Te Robaré”, Gusi invitó a sus fanáticos a armar sus fichas en el amor con “Rompecabezas”, un tema que habla de alguien que ha tenido en el pasado malas experiencias de amor y encuentra, después de un tiempo, a una persona que complementa su vida y se adapta a ella como la última ficha de un rompecabezas. 
Rápidamente, la canción tuvo gran acogida entre sus seguidores y estuvo 2 semanas en el listado Hot Song de Monitor Latino en Perú.
“24/7”, la canción que dio nombre y definió conceptualmente el álbum
Como era de esperarse, el tema se convirtió en éxito a pocos días de su estreno. Su letra, llena de esperanza  sobre todo cuando hay un corazón roto que decide volver a creer en el amor, fusionada con la propuesta sonora y la magistral interpretación de Gusi, convirtieron a “24/7” en su semana de lanzamiento, en la canción más sonada en el género tropical en Colombia, Panamá, República Dominicana, Chile, Perú y Venezuela. También fue declarada por Monitor Latino, el prestigioso sistema de conteos musicales de la industria latina, como Hot Song en Colombia y Panamá. Además, llegó al número 1 del listado Tropical / Sonadas en Venezuela y se mantuvo en el Top 10 Hot Song en Chile.