MONTREAL: Casa Dominicana y Consulado realizan feria artesanal

  • Por VICTOR GOMEZ  

MONTREAL.- La Casa Dominicana Juan Pablo Duarte en Montreal, con el respaldo de Consulado General Dominicano en esa urbe, presentó la Gran Feria Artesanal con un despliegue de obras que muestran la idiosincrasia dominicana y la capacidad artística que les caracteriza.

César Hernández, presidente de la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte, resaltó la importancia de la actividad y explicó que las artes dominicanas calan en todo el planeta porque son elaboradas con ese sentimiento especial que adorna a su gente y en ellas se ponen de manifiesto su permanente hospitalidad.

Artesanos de diferentes puntos del país se trasladaron a Montreal para mostrar la artesanía dominicana, siendo esta exposición el inicio de una gira por diferentes ciudades de Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica donde realizarán una exposición similar.

La cónsul general dominicana en esa ciudad, Margarita Núñez Pichardo, motivó a los artesanos participantes a seguir realizando este tipo de acciones que engrandecen la dominicanidad y muestran en otros territorios la belleza y calidad de sus obras.

“Me siento altamente regocijada y con el orgullo patrio super elevado, por la presencia de esos conciudadanos aquí, mostrando sus artes, su destreza y por sobre todo, poniendo la dominicanidad en alto”, aseveró Núñez  Pichardo.

Los directivos de la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte, encabezada por Hernández, Antonio Cartagena, José Brens, Ángel Bautista, Analuisa Morillo, Armando Gutiérrez y María Bautista, dijeron sentirse comprometidos con este tipo de encuentro donde se pone de manifiesto la cultura de la República Dominicana, mostrando su grandeza en la elaboración de artesanías.

Los artesanos Fausto Araujo, Santiago Espinal y Pedro Castro presentaron toda una gama de artículos, tanto para decoración, como joyas y prendas de vestir, así también realizaron durante la actividad pinturas de diferentes temas y retratos de personas que así lo requirieron.