Alcalde de Miami oficializa su candidatura a la Presidencia

El alcalde republicano de Miami, Francis Suárez, ha presentado la documentación para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, por lo que competirá en las primarias del Partido Republicano contra otros candidatos, como el expresidente Donald Trump.

Suárez, de origen cubano, ha sido reelegido para el cargo en Miami y se presenta como una cara totalmente nueva en el marco de una concurrida elección a la que también acudirán el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exvicepresidente estadounidense Mike Pence o la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

El alcalde de Miami, que es poco conocido y se enfrenta además a acusaciones de posible tráfico de influencias en el sector inmobiliario, dará un discurso el jueves por la noche desde la biblioteca Reagan, en California, para presentar su candidatura de forma oficial, ha informado el diario ‘The New York Times’.

Si bien las primarias en el Partido Republicano estarán muy disputadas debido a la cantidad de candidatos que hay, en el Partido Demócrata tan solo competirán Marianne Williamson, una gurú de los libros de autoayuda, el abogado antivacunas Robert F. Kennedy Jr., miembro de la saga Kennedy, y el actual presidente, Joe Biden.

https://almomento.net/