La procuradora general dice le afectó amenaza de que matarían a su hijo

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reveló ayer que le «afectó» la amenaza que alguien le hizo por WhatsApp, de que podía «mandar a matar a su hijo».

Germán Brito dio la información al recibir en la sede de la Procuraduría a un grupo de personas simpatizantes de la Marcha Verde que fueron a ofrecerle su apoyo y le vociferaban que «no estaba sola». La máxima representante del Ministerio Público tiene tres hijos, dos hembras y un varón, este último con una condición especial. 

«Lo que a mí me afectó fue que alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que, si le tocaban a su gente, no sé quiénes son sus gentes en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía, el que escribía, lo dijo, así mismo: ‘Yo le puedo mandar a matar a su hijo’, dijo la funcionaria.

Desde la Procuraduría no se han dado detalles sobre la intimidación que se hace a su titular, quien arguyó que «es una cuestión que debe llevarse a discreción» para no entorpecer la investigación. 

Según publicó el periódico El Día, quien amenaza a Germán Brito es un narcotraficante que reside en España, afectado por las medidas que se han tomado en una cárcel del país en donde tenía negocios.

A pesar de admitir que la intimidación de la que es víctima le afectó, la procuradora afirmó que no cree que las personas que lo hacen «vayan a tener éxito».

https://www.diariolibre.com/