Jimmy Bauer (Bachata 2023)

Por Luis Becker Cabrera

Ojo con Jimmy Bauer, quien está de vuelta con un nuevo sencillo, titulado: “Cuidado”. El cantante y compositor de origen dominicano está listo para retomar su carrera y abrirse un espacio entre los exponentes actuales de la bachata. Bauer destaca por ser un cantante muy versátil, pudiendo interpretar los géneros merengue, balada, pop y por supuesto bachata.

En sus inicios, Jimmy Bauer participó en diversas orquestas, dentro de las que destacan Manny Manuel y Oro Sólido. El artista también grabó cuatro producciones de merengue mientras residía en Puerto Rico. Sin embargo, el éxito le aguardaría en un género musical distinto y en el que nunca se había propuesto incursionar, ya que no le gustaba la bachata tradicional. De hecho, Bauer llegó a afirmar que, de cantar bachata, lo haría a su estilo.

Un tiempo después, Jimmy Bauer fue contactado en Nueva York por el cantante, compositor, productor y arreglista Cherito, líder de The New York Band, quien le propuso a este y a un compañero de Bauer en Oro Sólido formar un dúo de bachata. Sin embargo, el otro miembro de Oro Sólido se negó, así que Bauer decidió asumir como solista el proyecto de Cherito.

Su decisión le dio la oportunidad de fichar con el rapero y productor boricua Héctor Delgado (Héctor el Father), dueño de la disquera Gold Star Music.Como consecuencia, en el año 2003, Jimmy Bauer fue toda una revelación en la música latina, en la cual se abrió paso en medio de los artistas de la bachata más pegados de la época, incluyendo a Elvis Martínez, Yoskar Sarante y Aventura; con los cuales compitió en popularidad, gracias al sencillo “Todas tus cosas”.

La canción tuvo una aclamación tan grande que le valió las nominaciones de artista “Revelación del año” y “Bachata del Año”, de los premios Casandra 2006.


Sin embargo, con el paso del tiempo, Jimmy Bauer vio estancar su carrera, sintiéndose abandonado por sus patrocinadores, sin poder dar continuidad a su proyección y sin recibir la retribución económica correspondiente por su música.

De ahí que siendo presa de la desesperación, en el año 2012, Bauer fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas al intentar traficar heroína desde Santo Domingo a Nueva York.
Jimmy Bauer regresa con el sencillo: “Cuidado»

En estos momentos, de la mano de su mánager, el productor guatemalteco: Jimmy Barrios, Bauer se prepara para lanzar un nuevo sencillo titulado:

“Cuidado”. Dicha pieza, grabada a ritmo de bachata, es autoría del joven compositor Deyvi Simé, autor de los éxitos interpretados por Anthony Santos: “Se acabó el abuso” y “Mal educado” (Bachata del Año 2019).

La canción cuenta con los arreglos del guitarrista venezolano Erickson Zavala y es producida por Jimmy Barrios y Jimmy Bauer. De acuerdo con el propio Bauer, la producción de “Cuidado” le tomó alrededor de seis meses, por lo cual espera que sus seguidores y amantes de la bachata y música latina puedan disfrutar de un producto musical de calidad en el cual ha puesto todo su talento, esfuerzo y la estampa que le caracteriza desde que surgió con el tema: “Todas tus cosas”. El sencillo estará disponible desde el 30 de mayo de 2023 en todas las plataformas digitales de reproducción de música.

Mucho cuidado con Jimmy Bauer, quien ya ha demostrado ser un talento que renace de sus cenizas como el ave fénix y quien no ha necesitado pegar muchas canciones para convertirse en un clásico de la bachata urbana, en la cual es el precursor de artistas de la talla de Prince Royce y Johnny Sky.

https://youtu.be/7DOI2J2iZzU

CONTACTO DE MEDIOS PARA JIMMY BAUER:

Jimmy Barrios

jalproductions1@gmail.com

1347-962-4150