Abinader dice que alzas en los alimentos han sido menor en RD que en otros países

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que los efectos de la inflación mundial, post pandemia, son menores en República Dominicana que en otros países, al tiempo que señaló que se trata de una inflación “innegable” y se ha sentido “en todo el mundo”.

“Hay una inflación mundial que es innegable, el que diga que no hay inflación, es una inflación ahora que es mundial”, manifestó.

En ese sentido, señaló que el Gobierno que preside trabaja en palear los aumentos, no obstante, el impacto ha sido menor, considerando que este es un país que “no tiene ninguna materia prima”, asegurando que durante su mandato el Estado ha subsidiado combustible, energía y arroz.

En dos años el Gobierno ha subsidiado con más de 50 mil millones lo que es solamente el tema de combustible, también ha subsidiado la energía eléctrica, ha subsidiado el arroz, pero es una inflación internacional”, insistió.

SOBRE LA SEQUÍA

El mandatario también se refirió a la situación por la que atraviesan las presas del país, por el proceso de sequía estacional, aseverando que se encuentran su momento más crítico en los últimos 40 años.

“Es una situación muy crítica, los informes que tenemos es que en términos de nivel de las presas, están en su peor estado en los últimos 40 años, lo cual nos dice que consecuencia también de muchos años de deforestación”, dijo Abinader.

listindiario.com/l