Consulado Dominicano PR reconoce Conjunto Quisqueya y  Fernando Villalona

San Juan, Puerto Rico. En el marco de la celebración del 50 Aniversario de  carrera artística del Conjunto Quisqueya y Fernando Villalona “El Mayimbe”, el Consulado General Dominicano reconoció la trayectoria de estas grandes leyendas del Merengue . 

La actividad tuvo una concurrida audiencia tanto de la comunidad dominicana como miembros del gobierno de Puerto Rico.  El acto fue liderado por el cónsul general César Cedeño, quien entre anécdotas desde los inicios de estos grandes de la música entregó el reconocimiento  como “Personas Distinguidas”. 

“Les voy a contar parte de la historia del Conjunto Quisqueya, que no aparece en los medios, en internet, pues son muchos años de vivencias que tuve la oportunidad de compartir junto a ellos. 

Al igual que con Fernando Villalona, quien cantó en los quince años de mi hija mayor y desde siempre hemos crecido escuchando todos sus éxitos», dijo. 

«Para mí es un gran honor entregar este reconocimiento del Consulado Dominicano  como «Personas Distinguidas», que han sido a través de su trayectoria un ejemplo de superación y constancia y en el caso del Conjunto Quisqueya y Villalona, no solo para nuestra amada República Dominicana sino también, para Puerto Rico”.  Expresó. 

Manifestó que se siente honrado y orgulloso de todos los logros, la trayectoria y que sean sus compatriotas.

Tanto el Conjunto Quisqueya como el Niño Mimado, Fernando Villalona, se presentarán, el 6  de mayo, en el Coca Cola Music Hall, su concierto “50 Años Leyendas del Merengue”, celebrando por todo lo alto, su trayectoria musical. 

Estuvieron presentes el subsecretario de Estado de Puerto Rico Félix Lizasuaín, el representante del precinto 1 de San Juan Honorable Eddie Charbonier, el senador dominicano Gregorio Matías, la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico Aida Virginia Martínez, la Doctora Ana Marchena, el Ingeniero Francisco-Pachín Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana. 
Además  el doctor Ramón Barquín, el licenciado José Lozada, la empresaria quisqueyana Dominga Morales, Paula Mariano presidenta de Alianza Dominicana, el comunicador  Luis Aguasvivas,  el escritor Ramón Darío Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña entre otros.