Lanzan movimiento Unidos Cuatro Años Más con Luis

jhonny trinidad

NUEVA YORK.- Un grupo de dominicanos lanzó aquí el movimiento Unidos Cuatro Años Más con Luis, en apoyo a la reelección del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Miguel Santiago, presidente, y Ramón Mejía, director ejecutivo, encabezaron la juramentación de unos 30 miembros en un acto realizado la tarde de este domingo en El Bronx.

Santiago explicó que «conformamos este movimiento porque Luis Abinader es el único que garantiza la continuidad constitucional administrativa y la independencia de la justicia en la República Dominicana».

Asimismo, recordó que «el presidente Abinader se preocupó tanto por el bienestar del país durante la pandemia que su buen desempeño incluso fue reconocido por organismos internacionales que hasta lo invitaron a disertar sobre el tema en el foro de la Organización Mundial de la Salud».

«Otra de las razones que nos llevan a crear este movimiento es el hecho de que Abinader haya manejado la crisis económica con eficiencia, pese a factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, y el mal manejo del gobierno pasado», agregó.

Agregó que «otra razón es que la apertura del turismo ha incidido de manera positiva en la salud mental del pueblo dominicano, debido al buen desempeño del gobierno».

Santiago destacó que «el noventa por ciento de las obras dejadas sin terminar por el gobierno pasado han sido retomadas y finalizadas, con lo que se le da continuidad a las ejecutorias estatales, contrario a los pasados gobiernos, que olvidaban esa tarea».

«Para que Abinader siga desarrollando todos los proyectos de carácter nacional y de desarrollo, necesitamos cuatro años más», abundó.

RAMON MEJIA

De su lado, Mejía hizo un análisis de la crisis que encontró Abinader cuando subió al poder y dijo que «Abinader es un presidente que ha mantenido siempre el nivel de popularidad por encima de 54%, ya que la gente entiende que él ama su país y que quiere lo mejor para República Dominicana».

Asimismo, felicitó al Partido Revolucionario Moderno «por el importante nivel unitario con que cuenta en este momento».

Explicó que «este movimiento surge por la necesidad que tiene el país de que se reelija al mejor presidente que hemos tenido en muchos años”.

MARIA SANTIAGO

En la actividad, realizada en el Grand Slam Banquet Hall, localizado en el primer piso del 478 de la avenida East Tremont, también habló María Santiago, quien valoró el respaldo de los asistentes.

“Estamos aquí celebrando el lanzamiento de este movimiento reeleccionista, ya que Luis Abinade ha hecho un gran desempeño en la presidencia, en medio de condiciones adversas a nivel internacional, de crisis y el deterioro que encontró en el momento de asumir las riendas del Estado. Por estas razones estamos dispuesta a trabajar desde este movimiento para que él regrese en el 2024″.

Manifestó que se siente identificada con el gobierno «por la forma en que Abinader ha conducido el país y por haber nombrado mujeres como gobernadora de las provincias».

El evento contó con la asistencia, además, de los dirigentes del PRM en Nueva York, Yulín Mateo, Neftalí Fuerte, Alejandro Rodríguez y John Sánchez, entre otros.