Llama dominicanos integrarse al PLR y participar como candidatos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QzeOOvg0IPw 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El vicepresidente nacional del Partido Liberal Reformista (PLR), Peter Sánchez Aristy, hizo un llamado a los dominicanos de esta ciudad y otras para que se integren a la organización política y participen como candidatos en las próximas elecciones.

Preguntado durante su reciente visita a esta urbe sobre cuales pasos piensa dar la entidad para integrar los quisqueyanos del exterior, respondió: “Vamos a continuar con el legado de mi abuelo (Amable Aristy Castro), nuestro líder; vamos a integrar la comunidad dominicana y vamos a llevar representantes dignos que puedan representar la comunidad en ultramar».

Añadió que llevarán candidatos propios en muchas provincias y municipios del país. «Estamos con las puertas abiertas, hay una comisión de alianza designada y hemos sostenido conversaciones con el PRM y otros partidos políticos, bajo el entendido que tenemos muchas oportunidades y qué brindarle a la patria», indicó.

Al enviar un mensaje a sus connacionales en el exterior dijo, “sé que están decepcionados, sé que el sistema de partidos en la RD le ha fallado, y que en el PLR tienen un partido verdaderamente que le brinda todas las oportunidades para que participen como candidatos». 

Sentenció “que la más grande responsabilidad que le ha tocado en la vida es haber asumido el rol de vicepresidente nacional de un partido político en la RD”.

Dijo que el PLR está conformado por una comunidad de ciudadanos que aspiran a instalar en la RD un sistema de gobierno liberal basado en un orden de “Justicia Social y Democracia”, “amplias libertades públicas que hagan posible la realización plena del ser humano”.

El dirigente político encabeza una comisión, integrada por la diputada Aida López; Eduardo Read Soto, secretario de organización; y Harold Ureña, de asuntos internacionales, que inició el periplo los pasados días 18 y 19 por Florida; 20 y 21 en NY; este 22 en Pensilvania; y el jueves 23 finalizará en Boston. Los días 24 y 25 se trasladará a Puerto Rico y luego de regreso a la RD.