Espaillat: Recorte proponen republicanos es desastroso para estadounidenses

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) asegura que “la propuesta de los republicanos en la Cámara sería desastrosa para los estadounidenses, porque debilitaría la seguridad nacional, aumentaría los costos para las familias trabajadoras, enviaría los empleos manufactureros del país al exterior, y perjudicaría a las personas mayores”.

Los republicanos proponen recortar los gastos discrecionales del año fiscal 2024 al nivel promulgado para el año fiscal 2022, en al menos el 22% para programas esenciales, sostuvo Espaillat.

Precisó que “después de los recientes accidentes que estuvieron a punto de producirse, nuestro sistema de viaje aéreo se estancaría con el cierre de 125 torres de control de tráfico aéreo, que afectaría a un tercio de todos los aeropuertos en Estados Unidos”.

“Después de los descarrilamientos catastróficos en el este de Ohio y West Virginia, los trabajos de seguridad ferroviaria se reducirían drásticamente, con 11,000 menos de inspección de seguridad y 30,000 millas menos de vías inspeccionadasanualmente”, apuntó.

Asimismo, en medio de una crisis de salud mental y sobredosis, casi 1 millón de personas no podrían acceder a los servicios de apoyo a través de la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis 988.

“A pesar de que persiste la brecha en la asistencia para la vivienda, 640,000 familias perderían el acceso a la asistencia para el alquiler y más de 430 mil de bajos ingresos serían desalojadas de las viviendas de Sección 8”, dijo Espaillat.

“Aproximadamente 2 millones de personas y familias vulnerables, incluidas las poblaciones rurales y desatendidas, perderían el acceso a los servicios de atención médica a través de los Centros de Salud Comunitarios”, agregó.

De acuerdo a Espaillat, con el inminente aumento de la inseguridad alimentaria, los servicios de nutrición, como Meals on Wheels (Comidas sobre Ruedas), se reducirían para más de 1 millón de personas mayores.

“Habría una reducción de $600 mil millones de dólares para la defensa nacional durante los próximos cinco años en comparación con el presupuesto del presidente, que socavaría la preparación militar, debilitaría nuestros métodos disuasivos contra China y afectaría nuestra capacidad para enfrentar desafíos globales apremiantes”, agregó.

Además, la Administración del Seguro Social se vería obligada a cerrar oficinas de campo y reducir el acceso a los servicios en persona, y las que solicitan beneficios por discapacidad esperarían 2 meses adicionales para el procesamiento de los reclamos.

“Nuestras comunidades estarían menos seguras con el recorte del apoyo federal a 60 agencias policiales locales, con 300 a 400 puestos policiales locales menos, unos 11,000 menos personal del FBI y una congelación de la contratación en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos”, precisó.

Espaillat sostiene que en un siglo marcado por fenómenos meteorológicos extremos y el aumento de los desastres naturales, los esfuerzos para abordar la crisis climática estarían en peligro.

“En un momento de la sequía histórica causada por el cambio climático, los esfuerzos para conservar y entregar agua a las comunidades más afectadas se retrasarían y las familias experimentarían aumentos en los costos”, concluyó precisando Espailla