Rey de España  Felipe VI es recibido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- En el marco de la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno 2023, el presidente Luis Abinader recibe al rey de España, Felipe VI,

El encuentro, iniciando a las 10 de la mañana en la escalinata frontal de la Casa de Gobierno, con el recibimiento al rey de España, con quien posteriormente el mandatario dominicano sostendrá una audiencia privada en el Salón Blanco junto con comitivas de ambos países.

Esta primera visita culminará en el Salón de Embajadores con la entrega de libro al presidente Abinader y al rey de España, Felipe VI.

Felipe VI arribó el jueves al país a las 6:20 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez acompañado del canciller de España, José Manuel Albares Bueno.

El Rey fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolívar Díaz; el cónsul Pablo Gómez, junto con Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro y Santiago Pérez. También, el director del departamento aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.