Ex funcionaria de Cultura-NY habla sobre su destitución

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fi6l4tFi0cw

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La doctora Francisca Casilda Vargas Andeliz, (Francia Vargas), quien fuera sustituida recientemente de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior- NY, por Reynolds Emmanuel Andújar (Rey Andújar), habló por primera vez de la situación.

Preguntada a que atribuye su cancelación, por orden de la ministra de Cultura, Milagros Germán, declaró “en este momento no tengo opinión, soy una soldado fiel y al servicio de la patria, donde el presidente Luis Abinader me necesite en el momento oportuno”.

 

Sobre la sustitución “le puedo decir que cumplí con honor mi responsabilidad, que no hice absolutamente nada incorrecto, y el cambio obedece a un criterio administrativo, pero no por ningún mal manejo, ni ninguna situación que ponga en tela de juicio mi integridad profesional, personal y mi compromiso con la comunidad”.

 

En cuanto al nuevo incumbente indicó que no lo conoce y le desea mucha suerte. No se efectuó ninguna ceremonia de traspaso de mando, como se estila en casos como este, tanto en instituciones públicas como privadas.

En febrero de 2022, la doctora Vargas fue nombrada al frente del entonces Comisionado de Cultura en NY. Pero en noviembre pasado el Poder Ejecutivo mediante decreto 532-22 cambió su nombre y le puso Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior.

Actualmente, la doctora Vargas es la directora de educación de la Circunscripción Uno del PRM en los estados del noreste de EUA y directora adjunta de educación de la seccional, además de miembro de la Comisión Ejecutiva del partido oficial.