MISPAS inicia Jornada de Vacunación Pfizer contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

La Embajada de los Estados Unidos entregó un aporte de 300 mil dosis de vacuna, dos camionetas y dos camiones de refrigeración.

SANTO DOMINGO. RD. El Doctor Luis Espinal, director del Área VII de Salud acompañó la mañana de este lunes 20/3/2023 al señor ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Dr. Daniel Rivera a lo que fuera el inicio a la Jornada de Vacunación Pfizer contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad, al recibir 300 mil dosis de estas vacunas, junto a dos camiones de refrigeración y dos camionetas, donadas por la Embajada de los Estados Unidos, para facilitar el traslado y conservar la capacidad de almacenamiento del componente, con el propósito de continuar mitigando la enfermedad y mantener protegido este segmento poblacional del país.

La jornada se realizará a través de la Dirección Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), en los centros educativos pertenecientes al Distrito 1504 y el biológico estará disponible en todos los puntos de vacunación pertenecientes al MISPAS, para facilitar el proceso a los padres que decidan inocular a los niños y así evitar aglomeraciones.  

Así lo manifestó el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, al encabezar el acto que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Francisco Ulises Domínguez, donde se inocularon varios menores de edad perteneciente a este plantel educativo.