Diputado Ramón Ceballo, saluda apresamientos, manifestó que la impunidad debe terminar y la corrupción ser combatida

La Procuraduría General de la República apresó a José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, ex ministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente.

Además, fueron detenidas otras  20 personas mediante allanamientos simultáneos en las residencias de los citados ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

La verdad es que los fiscales actuantes le gusta mucho el protagonismo, por lo tanto no creo en un sistema judicial, que salvo rara excepciones es un estercolero, no me merecen mucho crédito ni confianza los tribunales del país, el pueblo demanda que se investiguen los expedientes de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández, no solo los de Danilo Medina, manifestó el diputado el PRM.

Sin embargo, la impunidad debe terminar y la corrupción ser combatida, la sociedad dominicana demanda respuestas a tanto robo, tráfico de influencias, e impunidad, como si el quedarte con lo ajeno lo hace intocable, expresó el diputado representante de la comunidad dominicana en el exterior.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, PRM, afirmó que se siente regocijado al ver materializado el sentir de una sociedad que se cansó de tanto atropello, burla, e irrespeto, por parte de quienes han gobernado este país.

 Lo cierto es que queremos ver los reales cabecillas, garantes de la impunidad y la corrupción en este país procesados y que esta iniciativa no se quede sola en los entornos de Danilo Medina, sino también en la del padre de la impunidad dominicana, Leonel Fernández, afirmó el diputado del exterior.

Procesando a los ladrones se hace patria, de seguir así, habrá un verdadero cambio, investigando y castigando a todos los corruptos, de los diferentes partidos políticos, responsables del saqueo de los bienes de este país, porque sólo así construiremos un nuevo país, afirmó Ramón Ceballo.

El pueblo votó por un cambio, no solo de presidente, sinó también por el cumplimiento de la deuda social que la clase política tiene con el pueblo dominicano, pero, nuestra satisfacción será completa cuando después de un debido proceso, les quiten los que se robaron, afirmó el diputado Ceballo, en una nota enviada a este medio de comunicación.

Esperamos que estos casos no se caigan como ha sucedido con otros, y que la prisión preventiva no sustituya la condena  ejemplar, porque la confianza en este Ministerio Público se ha ido perdiendo con la puesta en libertad de muchos encartados, concluyó el diputado del PRM, representante del exterior Ramón Ceballo