California se enfrenta a una de las peores tormentas invernales de su historia

Una poderosa tormenta invernal que azota California amenaza con inundaciones, ventiscas y avalanchas el sábado, al tiempo que añade temperaturas gélidas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las mínimas nocturnas podrían descender por debajo del punto de congelación en algunas zonas, mientras que en el centro de San Francisco podrían registrarse temperaturas gélidas récord el sábado por la mañana. Las temperaturas proyectadas de 38 grados Fahrenheit (3 grados Celsius) verían la ciudad en su más frío desde 2009, dijo el servicio meteorológico.

Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas desde el viernes hasta la 1 a.m. o 2 a.m. del sábado en los condados de Los Ángeles y Ventura, una región con unos 6 millones de personas. El servicio meteorológico dijo que las inundaciones repentinas se estaban produciendo a última hora del viernes en el condado de Ventura, donde hasta 7 pulgadas (18 centímetros) pulgadas de lluvia había caído y hasta 10 pulgadas (25,4 centímetros) eran posibles antes de la tormenta se volvió lluvioso en la tarde del sábado.

En el condado de Los Ángeles, los meteorólogos dijeron que era posible que se produjeran inundaciones repentinas potencialmente mortales cerca de arroyos, riachuelos, zonas urbanas, carreteras y zonas quemadas por incendios forestales. La zona de amenaza incluía el centro de Los Ángeles, Hollywood, Beverly Hills y muchos suburbios.