El lanzamiento oficial se realizará el 2 de febrero, en la oficina HOLA de la Ciudad de Orlando
Orlando.- Ayudar la comunidad inmigrante en sus procesos de inmigración consistirá el programa de orientación legal “Hello”, de Orlando Center for Justice que iniciará oficialmente, el jueves 2 de febrero, en la Florida Central.
La apertura de este programa se realizará en la oficina HOLA de la ciudad de Orlando con la presencia de la directora ejecutiva, Melissa Marantes, a partir de las 10:00 a.m, y al mismo tiempo, la directora legal, Gisselle Martinez, del centro estará en la iglesia Cristiana Renuevo en Kissimmee para atender en esa área.
El programa tiene el propósito de ayudar a los inmigrantes recién llegados que día a día se suman a la comunidad diversa de esta zona. Y consiste en el primer jueves de cada mes- empezando el 2 de febrero hasta el 2 de noviembre, con abogados bilingües en persona y conectados virtualmente para atender preguntas a casos migratorios.
Orlando Center for Justice reconoció que hay una gran demanda de familias que necesitan esa mano amiga para iniciar sus procesos.
Melissa L. Marantes, directora ejecutiva de Orlando Center for Justice, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia legal gratuita y a bajo costo en Orlando, enfatizó sobre la gran necesidad que hay en esta zona para que los inmigrantes puedan contar con esa mano
amiga y que la distancia ni el dinero sea un impedimento para tener esa ayuda.
“No creo que nadie debería navegar el complejo sistema legal solo y en un lenguaje que no entienden. La estabilidad familiar depende de la habilidad de muchos de esos miembros de familia para trabajar, proveer para sus seres amados y estas familias inmigrantes están intentando lo mejor que pueden para seguir lo que se les está pidiendo”, expresó Marantes.
La corte de inmigración en Orlando tiene al menos 126,181 casos pendientes al 2023. Solo el 21.1 % de inmigrantes, incluyendo menores sin acompañamientos, tuvieron un abogado para asistirlos en la corte de inmigración cuando una orden de remoción fue hecha.
Este proyecto cuenta con el aporte de Hispanic Federation Caminos de Esperanza, la Ciudad de Orlando y la colaboración de la oficina HOLA y la Iglesia Cristiana Renuevo, en Kissimmee.