Federación Puertorriqueña de Karate avanza de cara a clasificatorio de juegos centroamericanos y del caribe

Por Luisa Francisco

Atenas, Grecia.- El karate boricua un paso más cerca del clasificatorio de los juegos centroamericanos y del caribe.

La Federación Puertorriqueña de Karate y su delegación avanzan con pasos agigantados luego de dominar países como Francia, Sur África, Rumania, Eslovenia, Inglaterra, Estados Unidos, Ucrania, Italia, Suiza y Grecia en el Karate 1 Series A – Atenas 2023, celebrado en la ciudad de Atenas, Grecia.

La delegación boricua con la participación de 9 atletas, encabezada por el coach Pablo Gómez participó de este evento de categoría mundial como parte de su preparación previa al clasificatorio de los juegos centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad de San Salvador, El Salvador. 

La modalidad de Kata Femenina estuvo representada por Dorian Campos, la cual obtuvo una puntuación de 32.2 y la categoría de Kata Masculino fue representada por tres grandes exponentes que prometen muchísimo a nuestro país en esta modalidad, Robert Torres el cual dominó la primera ronda con 38.9 puntos y 37.1 puntos en su segunda ronda, Roberto Vásquez el cual logró obtener 36.5 puntos y Ángel Cancel con 35 puntos. 

En la modalidad de Kumite la representación femenina estuvo a cargo de nuestra Destiny Vergara, la cual en su categoría -68kg enfrentó de manera magistral a la competidora de Serbia, en cambio Jake Ruiz y Luis Torres en la categoría de -67kg quienes se midieron en un cerrado combate ante Japón.

La categoría de Kumite en -60kg fue representada por Pedro Ruiz Francisco quien dominó su primer combate 3-0 de manera exitosa ante Francia, resultado que indudablemente altera positivamente el ranking mundial del atleta. Francia quien pierde el combate contra Ruiz, venía de dominar a Guatemala. En su segundo combate Ruiz enfrentó a Marruecos quien ostenta la posición número 11 del ranking de la WKF en dicha categoría. A su vez la categoría de -84kg fue representada por nuestro Tomás Greer quien enfrentó al competidor de Bélgica.

Nuestros  atletas parten a culminar su base de entrenamiento con el objetivo de clasificar a los próximos juegos centroamericanos y panamericanos.