Familia clama por respuesta ante desaparición dominicana en Orlando

Runy Leidy Medina desapareció misteriosamente el Día de Navidad en la turística ciudad de Orlando, sin que hasta el momento se tengan noticias oficiales del caso. Estaba alojada en el 6239 Curry Ford RD, Orlando FL,32822, de acuerdo este medio obtuvo la información.

Por Rose Mary Santana

Orlando, Florida. – El drama humano que acompaña la desaparición de Runy Leidy Medina Pacheco, una madre dominicana de dos pequeños que en el Día de Navidad no pudieron felicitar a su madre, ni tampoco en el inicio del 2023, es desgarrador y desesperante para su esposo Ramón Almonte, quien se encuentra en Santo Domingo y los demás miembros de la familia, que claman por “una respuesta de las autoridades policiales en Orlando.”

Wilfredy Rodríguez dijo a quien suscribe que, “yo como hijo estoy desesperado ya. No tenemos ninguna noticia de mi madre, ni buena ni mala nada, solo que las autoridades están en proceso”, precisó el joven también acongojado.

Conforme protocolo policial en estos casos, las autoridades deberían estar entregando brochures con imagen de la desaparecida en la zona donde se presume fue vista por última vez Runy, quien según Almonte y sus demás familiares, estuvo albergada durante su estadía, la que debió haber culminado precisamente el día de su cumpleaños el pasado 31 de diciembre, en casa de una dominicana de nombre Gisell, quien sería la persona que la vio por última vez, de acuerdo las declaraciones de Almonte.

Mientras en Broward, Danisha, quien es hija de Almonte asegura que, “la salud de su padre Ramón Almonte se está deteriorando por causa de la situación agobiante y no saber realmente qué ocurrió con su esposa.”

Medios en vigilia

Ante esta situación que afecta la comunidad dominicana en la Florida, influyentes medios se han unido en lo que han denominado “una vigilia permanente” para que se esclarezca la desaparición de Runy Leidy Medina Pacheco, ocurrida el Día de Navidad en Orlando.

Diáspora Dominicana, Somos RD de TV Quisqueya, RoseMaryNews, al que se une también TV Hispanic en Miami, encabezan la iniciativa adjunto a la prestigiosa plataforma de promoción de la República Dominicana, RDporloAlto, con millones de reproducciones de sus post, donde además han posteado la foto de la dominicana, solicitando ayuda de la comunidad hispana para dar con su paradero y atención de las autoridades policiales de Orlando en el caso.

Igualmente, sobre el hecho, hasta el momento de la redacción de esta información se desconoce qué autoridad diplomática de la República Dominicana en Orlando, ha requerido información precisa sobre este caso, que sigue en tendencia en las redes sociales, mientras la angustia destruye una familia dominicana, que no tuvo ni Navidad, ni Año Nuevo, alegre como otros años y que en los primeros días del 2023, sienten “cada minuto acortarles la esperanza de ver nuevamente con ellos a Runny Leidy Medina Pacheco.”