Ceballo demanda investigar desaparición dominicana en Orlando

A raíz del esfuerzo encabezado por medios dominicanos en Florida como Diáspora Dominicana, RoseMaryNews, al que se unen también SomosRD de TV Quisqueya, TV Hispanic en Miami y en República Dominicana la plataforma RDporLoAlto, diversas entidades también tratan de obtener respuesta de las autoridades de Florida ante el caso. 

Por Rose Mary Santana 

Miami, Florida. – El diputado de la Diáspora, doctor Ramón Ceballo, se unió al clamor que solicita una investigación profunda de las autoridades de la ciudad de Orlando, sobre la desaparición de la dominicana, Runny Leidy Medina, de 41 años, cuyos familiares en la República Dominicana han dado la voz de alerta en Orlando, tras ser vista por última vez el Día de Navidad. 

La situación mantiene a más de 220 mil dominicanos que residen en la Florida en vilo, ante un hecho misterioso que desencadena además de angustia entre una familia dominicana, preocupación por la amplia comunidad hispana en Orlando. 

En sus enfáticas expresiones al respecto, hablando en exclusiva para este medio, el reconocido legislador, voz autorizada ante la diáspora y que incluye a la Florida entre sus atribuciones ante el Congreso de la República Dominicana, dijo, que, “apoya los esfuerzos que hacen líderes comunitarios de la Florida, para que las autoridades investiguen esta sospechosa desaparición de nuestra conciudadana, Leidy Medina”, según afirma el diputado representante de la Comunidad dominicana en el exterior. 

Creación de una Comisión Oficial 

Al mismo tiempo, el diputado Ramón Ceballo del PRM, dijo que, “solicita que el Honorable Cónsul dominicano en la ciudad de Orlando, Florida, Lic. Holi Matos, esté al frente de una comisión para darle seguimiento a esta denuncia de desaparición.” 

La noticia sobre la misteriosa desaparición de Medina, ocurrida desde el pasado 25 de diciembre Día de Navidad, es centro de atención de la comunidad hispana en la Florida. 

Hasta el momento de la redacción de esta información, solo se conoce que las autoridades policiales de Orlando, estarían trabajando para dar con su paradero, pero no se conocen mayores detalles al respecto. 

El esposo de Medina, Ramón Almonte, se encuentra sumergido en profundo dolor e impotencia, ante ver que “pasan los días” y aún no hay una respuesta sobre el paradero de Runy Leidy Medina Pacheco vista por última vez en este condado de Orange en Orlando.