El Congreso presenta proyecto que asignaría fondos de Medicaid a Puerto Rico

Washington D.C. – El liderato del Congreso presentó esta madrugada el ómnibus presupuestario que propone asignar más de $19,000 millones en fondos de Medicaid a Puerto Rico para los próximos cinco años y cerca de $1,000 millones para adquirir e instalar paneles solares y baterías de almacenamiento de energía en los techos de residencias de personas de bajos recursos económicos y/o discapacitadas en la isla.

La medida, a su vez, mantiene en 76% el pareo federal por servicios de Medicaid en Puerto Rico durante los próximos cinco años y permite aumentar las asignaciones a base del incremento en los costos de los servicios médicos.

Mientras dure la pandemia del COVID-19, además, Puerto Rico, como otras jurisdicciones, tiene un aumento de 6% en los fondos de Medicaid, que financian en gran medida el plan de salud del gobierno de la Isla, que provee servicios a cerca de 1.5 millones de personas. Bajo la legislación, sin embargo, ese 6% terminaría en abril.

La legislación anunciada el martes en la madrugada es producto de negociaciones bipartidistas y buscará ser aprobada antes de la medianoche del viernes, para terminar de financiar el gobierno federal durante el año fiscal 2022-2023 y evitar un cierre parcial de las oficinas gubernamentales estadounidenses, en plena Navidad, a la medianoche del viernes. En total asigna $1.7 billones (trillions en inglés) para el presupuesto regular, asistencia por desastres y la guerra en Ucrania

https://www.elnuevodia.com/corre.