Exhorta dominicanos ausentes aprovechar Gracia Navideña

PATERSON, New Jersey.- El vocero del gobierno dominicano en este estado exhortó a sus conciudadanos a que aprovechen la gracia navideña dispuesta por el presidente Luis Abinader, mediante la cual se liberan de impuestos los regalos que en esa época acostumbran llevar a familiares y relacionados.

Ángel Aníbal Pichardo, destacó que Abinader ha ordenado que se mantenga en cuatro mil dólares el valor tope para la liberación y exoneración de los impuestos de importación de los regalos navideños.

Ese valor máximo de los regalos exonerados de impuestos es igual al del año anterior y es el mayor que haya aplicado gobierno alguno para beneficiar a los dominicanos ausentes durante las festividades navideñas”, dijo el vocero gubernamental.

Pichardo Acosta, quien se desempeña como cónsul en New Jersey, manifestó que el aumento del valor de los regalos dispuesto por el mandatario es una retribución justa a los quisqueyanos en el exterior por los aportes en remesas.

Recordó que la gracia navideña va dirigida a los dominicanos que tengan un mínimo de seis meses sin visitar al país y que la misma se comenzó aplicar a partir de este primero de diciembre y finaliza el 15 de enero del año entrante.

https://www.elcaribe.com.do/