Presidente entrega en Montecristi módulos proyecto RECUPERA+AgroRD

La Mata de Santa Cruz, Montecristi – El Presidente Luis Abinader encabezó este sábado un acto junto a porcicultores, a quienes entregó formalmente de manera simbólica módulos productivos del proyecto de Recuperación de Medios de Vida de Pequeños Productores de Cerdos de República Dominicana (RECUPERA+AgroRD), el cual tuvo una inversión de más de RD 237 millones.

RECUPERA+AgroRD ha beneficiado a 763 familias que participaron en el proyecto y unos 15,971 beneficiarios directos e indirectos de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Al pronunciar algunas palabras a los presentes, el mandatario felicitó a todos los que participaron en este proyecto y les aseguró que les irá «igual o mejor» que cuando criaban cerdos.

Del mismo modo, aseguró que con la diversificación de nuevos productos tendrán un mercado seguro para venta en el país y para la exportación.

El presidente ejecutivo de la Junta Agraria Dominicana (JAD), Osmar  Benítez, explicó que este proyecto es una respuesta del Presidente Abinader en beneficio de los pequeños criadores de cerdos que fueron impactados por la Peste Porcina Africana.

«La propuesta ha tenido como objetivo principal, explorar alternativas productivas para las familias afectadas por la enfermedad que desearan cambiar a otra actividad económica y promover la asociatividad de los pequeños productores», indicó Benitez.

El funcionario agradeció el respaldo en este proyecto del Banco Agrícola y los directores regionales del Ministerio de Agricultura, entre otras autoridades de la provincia.

En Sánchez Ramírez, un total de 216 familias que desearon realizar este proyecto trabajaron en alternativas productivas que abarcan 80 bovinos, 43 avícolas entre gallinas y guineas, 83 caprinos, 8 ovinos, 1 cunícola y 1 agrícola.

De igual modo, en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez un total de 537 familias participaron en alternativas productivas de 89 bovinos, 76 avícolas, 246 ovinos, 128 caprinos y 8 módulos entre otras alternativas agroproductivas.