El número de pacientes en el país que pagan un seguro médico, pero no pueden usarlo para recibir asistencia aumentará desde el 14 de noviembre, fecha a partir de la cual el Colegio Médico Dominicano (CMD) vetará cuatro nuevas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a las que llamó a sus miembros a desafiliarse.
Mapfre, Monumental, Renacer y Simag, las tres últimas por regiones, correrán así la misma suerte que Universal, la primera en ser abandonada por los galenos, quienes, con esta medida, obligan a sus pacientes a agotar un proceso de solicitud de reembolso económico del pago privado de sus consultas médicas.
Ante esta nueva escalada del conflicto que las mantiene enfrentadas con los médicos, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se reunieron ayer para evaluar el tema y plantear una posición conjunta. Pero pasadas las seis de la tarde, al parecer, no habían logrado consensuar una posición de cara a los medios de comunicación.
uego de varios intentos para recibir la información, el departamento de comunicaciones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se limitó a responder a Diario Libre “permítenos dilucidar internamente, y de consensuar posición mediática como asociación” para compartir una respuesta. Pero esta respuesta no llegó anoche.