DECLARACIÓN PÚBLICA RESPECTO AL PROBLEMA EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA ROMANA

Desde la creación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM en el año 1998, esta institución había estado administrando el servicio de agua potable y sirviendo este preciado líquido a nuestros ciudadanos de manera continua, con altos niveles de calidad, eficiencia y mejoras progresivas en los mecanismos de operaciones.

En los últimos 16 años de gobierno del PLD, COAAROM, realizó su trabajo con eficiencia hasta convertirse en una de las instituciones más respetable de la provincia de La Romana, donde la mayoría de los ciudadanos expresaban altos niveles de satisfacción por el servicio del agua que recibían.

Con la administración del PRM y del presidente Luis Abinader, COAAROM ha dejado de ser eficiente para ser una institución carente de criterios administrativos y pasar a convertirse en el centro de operaciones del PRM, un lugar donde sus dirigentes han encontrado espacios para colocar amigos, esposas, hijos y compañeros; designado en puestos claves a personas sin conocimiento para realizar las operaciones de COAAROM y por tales razones las actuales autoridades no han cumplido con el pueblo de La Romana y el servicio del agua.

Hoy COAAROM tampoco ha continuado con el programa de expansión que se venía desarrollando de manera exitosa en la administración del PLD, bajo la dirección del arq. Manuel Cedeño y la presidencia del señor Francisco (Kiko) Micheli.

Lo que está aconteciendo en COAAROM, provincia de La Romana, es una vergüenza, una afrenta y una desconsideración para las mujeres y los hombres de nuestro pueblo por lo que el PLD exige la rápida actuación del Consejo de Directores y que resuelvan de inmediato el problema del agua para la gente de La Romana.

Este gobierno ha dado muestra de incapacidad para gobernar y en muchos casos se le ha dejado actuar libremente, pero en el caso del servicio de agua de La Romana, el PLD no permitirá el descalabro total de un servicio que es imprescindible para vida diaria de los romanenses.

Reiteramos el llamado de actuación al consejo de COAAROM para que en el menor tiempo resuelva el problema del agua en la provincia de La Romana.