Piqué dice adiós al Barcelona con una victoria en el Camp Nou ante el Almería

La despedida de Gerard Piqué del FC Barcelona, dos días después de que anunciara su retirada, ha coincidido con una victoria de los azulgranas frente al Almería (2-0) gracias a los goles de Dembélé y De Jong.

El equipo de Xavi Hernández se ha colocado líder de Primera con 34 puntos, a la espera de lo que haga el Madrid (32) el lunes en Vallecas, en un partido tranquilo aunque de emociones fuertes con más de 90.000 personas en las gradas. El Almería ha sufrido la presión arriba y posesión local, encerrado en su campo y capaz de pocos sustos, sin remedio al guion culé.

Durante el partido, los aplausos a Piqué, que ha empezado en el once inicial, llegaban cada vez que el central tocaba el balón. En el minuto 84 ha salido del campo tras un mar de besos y abrazos, entre lágrimas y con fuertes aplausos y ovaciones del público, para ser sustituido por Andreas Christensen.

Al finalizar el partido, el futbolista ha tomado la palabra para agradecer el apoyo a la afición después de 15 años: «Nací y moriré aquí».  «Estoy convencido que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui también con 17 años y volví. Mi abuelo me hizo socio desde que nací. Nací aquí y moriré aquí. ‘Visca el Barça, sempre’», ha dicho.

Después, sus compañeros han realizado un pasillo para su marcha por el túnel de vestuarios, cuando ha recibido su última ovación.

https://theobjective.com/