Ayudas por $13,000 millones para que familias ahorren en costos de electricidad y calefacción

El Gobierno del presidente Joe Biden hará formal este miércoles un paquete de $13,000 millones de dólares para reducir los costos en electricidad y calefacción para familias de ingresos bajos y moderados.

El plan, que se divide en varios paquetes, será anunciado por la vicepresidenta Kamala Harris, que contempla $4,500 millones de dólares en el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).

Esos fondos serán administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), a través de la Administración para Niños y Familias (ACF), enfocados a reducir los costos de calefacción para familias estadounidenses este invierno.

“Los fondos de LIHEAP irán a los estados, territorios y tribus. Además de cubrir los costos de calefacción del hogar este invierno y las facturas de servicios públicos pendientes de pago, el programa ayudará a las familias a realizar reparaciones rentables de energía en el hogar, para reducir sus facturas de calefacción y refrigeración“, se indicó.

Es decir, esos servicios podrán ser solicitados en los gobiernos de cada entidad o tribu.

“Este apoyo es particularmente importante durante los meses de invierno y verano, ya que millones de estadounidenses enfrentan climas extremos y desastres naturales”, expuso la Casa Blanca.

https://eldiariony.com/