Salud Pública inaugura laboratorio de biología molecular en el Hospital Regional José María Cabral y Báez

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Daniel Rivera, inauguró este lunes el nuevo laboratorio de biología molecular del Hospital José María Cabral y Báez, el cual fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Al respecto, el funcionario resaltó aquí los grandes aportes económicos y tecnológicos del gobierno estadounidense en el sistema sanitario nacional, destacándose particularmente la lucha contra el COVID-19 y otras patologías en el país.

Precisó que, para continuar con ese respaldo a la República Dominicana, vendrá al país a finales de este mes de noviembre el buque USNS Comfort, un hospital móvil con más de mil camas, 30 unidades de Cuidados Intensivos y varias especialidades médicas para atender a los habitantes de las localidades del Sur del país.

Sobre el nuevo laboratorio de biología molecular, el doctor Daniel Rivera dijo que viene a sumarse a los ya modernos equipos de tecnología que usa el Cabral y Báez para detectar a tiempo diversas enfermedades patológicas y virales como son el dengue, la leptospirosis, VIH, zika, influenza y la viruela símica.

De su lado, el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó que el gobierno estadounidense seguirá apoyando no solo con recursos económicos, sino tecnológicos y científicos al sistema nacional de salud.