Hombre denuncia fue estafado con más de 600 mil pesos con un viaje a España

Un hombre denunció este jueves que fue estafado por dos personas con la promesa de llegar a España, pero fue dejado varado en Turquía y fue hecho preso en ese país asiático.

Francisco Díaz Brito dijo a este medio que pagó más de 600 mil pesos por la travesía, pero los presuntos estafadores los dejaron a su suerte en Turquía y fue hecho preso por las autoridades de ese país.

Francisco identificó a los organizadores de la travesía ilegal como: Cesar Valenzuela (alias guandulito) y Evelyn Pérez Varga quienes han hecho mucho viaje ilegal y conforman una poderosa red sin nunca ser apresado por las autoridades.

Francisco dijo haber pasado todas las penurias en ese país sin dominar ese idioma y no conocer a nadie que lo pudiera ayudar.

Dijo que luego le dieron una carta de deportación para regresar a República Dominicana el año pasado y regresó, pero no lo hubiera denunciado, porque ahora fue que pudo hacerlo, desde un lugar desconocido, porque éstos lo habían amenazado que si lo hacía le harían daño a su familia y que lo matarían.

Finalmente, pidió a las autoridades apresar y someter a la justicia a Cesar Valenzuela (alias guandulito) y Evelyn Pérez Vargas para que respondan por el daño hecho.

Fuente: El Pregonero