Héctor Guzmán vaticina seguirán subiendo precios de productos básicos

El agrónomo Héctor Guzmán vaticinó  este jueves que continuarán los aumentos de precios de los productos de primera necesidad.

Guzmán, quien además ex vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PR), sostuvo que el establecimiento de tasa cero en mas de sesenta productos básicos no ha surtido el efecto que se esperaba de bajar los precios ó al menos estabilizarlos.

“Lamentablemente todo sigue subiendo, esa es la tendencia que tenemos”, sostuvo Héctor Guzmán, al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Manifestó que cada país debe tener su estrategia para garantizar alimentos a precios justos.

Sobre el paso del huracán Fiona por la región Este de la República Dominicana, Héctor Guzmán aclaró que los daños en el sector agropecuario no fueron tan contundentes como se dijo al principio.

El profesional de la economía dijo que República Dominicana debe producir varios rubros   para no importarlos y no hacer uso de dólares. Dijo que las habichuelas rojas se importan mas que las que se producen en nuestro país.

Explicó que así se activa la llamada economía del boroneo y se activa la actividad económica en el campo, ya que los pequeños productores no son objeto de crédito.

“A veces vamos por  un rumbo, vamos por otro y no nos enfocamos en una política agropecuaria en esa dirección”, precisó Héctor Guzmán.

Insistió en que los precios de los productos básicos continuarán subiendo y República Dominicana debe prepararse para hacer frente a esos incrementos.

Fuente: Proceso.com.do