Cerca de 325 mil afiliados ARS Universal se quedarán sin servicios de salud

Tras el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las 56 Sociedades Especializadas de suspender los contratos con la Administradora de Riesgo de Salud Universal (ARS Universal), cerca de 350 mil afiliados al Seguro Familiar de Salud se quedarán sin servicios.

El anuncio de “desafiliación masiva” de médicos y especialista de la ARS Universal, ordenada por el Colegio Médico Dominicano, dejará sin cobertura de servicios de salud cientos de miles de afiliados pese a pagar sus pólizas, aunque dicha administradora dice garantizará el servicio a sus asegurados.

La vicepresidenta de Comunicaciones de ARS Universal, Christy Luciano, informó que la aseguradora garantiza el servicio a sus clientes, pero no precisó los mecanismos que utilizarán.

Luciano, indicó que hasta el momento las quejas han sido mínimas y solo han recibido llamadas de clientes, a quienes han orientado y “garantizado el servicio”.

No obstante, personas que acudieron a los centros de salud privados por una consulta o para acompañar a algún pariente, consideran que  la medida del Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especialidades no es coherente, ya que están poniendo por encima sus intereses antes que la salud de la población.

La ARS Universal se quejó de que los requerimientos del CMD deben ser atendidos por las autoridades del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, mientras que, los gremios del Sector Salud indicaron que esta medida irá ascendiendo y, que su plan de lucha en contra de las ARS es porque han realizados varias marchas en rechazo a la Ley de Seguridad Social.

De su lado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) indicó a través de un comunicado que continúan abiertos al diálogo como conciliadores del sistema.

Fuente: Diario de Salud