El DJ Julián Cardona se une a un maestro indígena para crear “Takatukao”

El DJ Julián Cardona, es uno de esos invitados a este interesante proyecto y su unión con el Maestro Mario Guerrero, buscan rescatar y al mismo tiempo cultivar su tradición musical en las nuevas generaciones. Luego de aceptar la propuesta, Cardona viajó hasta la vereda La Iberia para establecer un acercamiento más directo con esa comunidad indígena y en donde crearon una fusión musical bastante especial, un encuentro de dos mundos, una música ancestral y completamente orgánica, exaltada por los sonidos de vanguardia de la era digital y la música electrónica.

El video oficial de este trabajo se grabó en un majestuoso amanecer desde el Páramo de Letras, Fábrica de Ríos – Colombia, con la increíble vista de fondo del imponente Nevado del Ruiz, una montaña sagrada para la antigua comunidad Quimbaya y quienes ellos mismos llamaban por nombre el gran “Cumanday” Cerro Blanco.

“Música desde adentro” será transmitido en varios capítulos y “Takatukao” será presentado en el tercero. Esta serie documental tiene como finalidad explorar la música desde capas más profundas, generando un intercambio de conocimientos y una fusión entre artistas musicales de distintos formatos, con voces inclusivas, diversas y amplias visiones sobre la música.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen