Un tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos

Un hombre mató el jueves a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Raleigh (sureste) antes de ser capturado, anunciaron las autoridades locales.

El sospechoso, del que se desconocen de momento la identidad y las motivaciones, hirió además a varias personas, entre ellos un policía de la unidad canina cuya vida no corre peligro, indicó anteriormente la alcaldesa Mary-Ann Baldwin, al lamentar un «día triste y trágico».

Los primeros disparos se produjeron poco después de las 17H00 (21H00 GMT, ndlr), en un paseo peatonal de la urbe de casi 500.000 habitantes, capital del estado de Carolina del Norte.

Según medios locales, enseguida se desplegó un gran contingente con fuerzas de seguridad para dar con el autor del tiroteo

«Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje», dijo a la cadena local WRAL un testigo que no quiso dar su apellido y se identificó como Robert.

En conferencia de prensa, Baldwin detalló que «aproximadamente a las 20H00, la policía de Raleigh había indicado que rodeó a un sospechoso en una vivienda del área». 

Y poco después, la policía de la ciudad escribió en Twitter: «El sospechoso ha sido detenido». Se trata de un «joven hombre blanco», precisó el teniente Jason Borneo.