Paliza a Leonel sobre muro en la frontera: “Ellos en 20 años de Gobierno no pusieron block”

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, respondió este viernes a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien criticó la lentitud del Gobierno en la construcción del muro fronterizo.

“Ellos en 20 años de Gobierno no pusieron block”, sostuvo el funcionario.

Sobre la justificación de Fernández de que no levantó la verja perimetral en su mandato porque el escenario era otro y que Haití no representaba peligro para la República Dominicana, como entiende que pasa en estos tiempos, Paliza puntualizó que el vecino país siempre ha corrido la misma suerte que hoy, aunque reconoció que en la actualidad “está más cruda”.

“Haití ha sido un Estado fallido durante décadas, quizás estemos un poco lentos, pero en dos años de gestión gubernamental lo estamos levantando”, indicó.

El funcionario emitió esas declaraciones luego de entregar fondos al Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).

Ayer, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó que la necesidad de un muro en la frontera es algo innegable en estos tiempos, debido al colapso que registra Haití, lo que a su entender representa un peligro para la República Dominicana, «ya que en Haití no está seguro nadie».

Fuente: Diario Libre