Mariotti acusa a Fuerza del Pueblo de inscribir “una caterva de gente” para votar en la consulta

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que la Fuerza del Pueblo inscribió a “un reguerete de gente” sin autorización, incluyendo a peledeístas, que ahora figuran como inhabilitados para votar en las elecciones internas de este domingo.

Charlie Mariotti contó que una vez fue a un lugar en Monte Plata y se encontró con dos jóvenes peledeístas, cuando se verificaron en el padrón estaban inhabilitadas porque “la fupu  (Fuerza del Pueblo) en su famoso Inscríbete, inscribió un reguerete de gente, una caterva de gente sin su autorización. Entonces lógicamente esa gente no va a poder votar”.

Agregó que el PLD está trabajando para  “blindar un poco el proceso, pero hay cosas que son inevitables”.

Asimismo, dijo que el partido espera que a nadie se le ocurra “mandar gente a provocar situaciones”. “Nosotros aspiramos a que la fupu (Fuerza del Pueblo)  y el PRM respeten el proceso”, precisó.

“El que está apostando al fracaso del PLD  está afiliando cuchillo para su garganta, cuando las cosas se polarizan por medio entra cualquier cosa”, puntualizó Mariotti.

Por último, indicó que a la democracia dominicana“como la hemos concebido, como la hemos construido, con todas sus virtudes y defectos” le conviene que el PLD salga bien el domingo.

Fuente: Proceso.com.do