El Museo del Hombre Dominicano (MHD) reabrió sus puertas a todo el pueblo dominicano.
El espacio museístico, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se inauguró en 1973 y estuvo los últimos cuatro años cerrado siendo sometido a un proceso de remozamiento.
Con una inversión de RD$23,295,013.00 de los sectores público y privado, el acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la ministra de Cultura, Milagros Germán, el director general de Museos, Carlos Andújar; el director del MHD, Manuel Vargas Payano, autoridades culturales y políticas.
El amplio espacio ofrece al público la muestra “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, y la inauguración de la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez.
Sobre la exposición
La exposición temporal titulada “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes” exhibe piezas originales elaboradas por los taínos, las cuales forman parte de la colección de arqueología de este museo. Dicha muestra permanecerá abierta al público desde el 13 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo, hasta finales del año 2023.