La reelección de Luis Abinader y cuales dominicanos la respaldarían????

Luis Abinader un presidente que escribira un nuevo capitulo en el acontecer historico de la Republica Dominicana

Por Polon Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El presidente dominicano, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona actualmente esta llevando a cabo, la administracion publica mas seria y circunspecta que se haya registrado en la Republica Dominicana, durante los ultimos 60 anos.

Durante las recientes elecciones que transcurrieron hace alrededor de dos anos, los dominicanos y dominicanas demostraron bien claro que poseen ahora, altos niveles de conciencia y tienen capacidad suficiente para rechazar a los politicos mentirosos, simuladores y a quienes en el transcurso de los gobiernos pasados, se robaron las arcas publicas y todos los bienes inmubles del pais.

La reeleccion de Luis Abinader para el 2024 y cuales dominicanos la respaldarian???? Es la pregunta clave de [RCM-Noticias] precisamente cuando la administracion de Abinader Corona y su gobierno, han venido enfrentando algunas crisis sociales, judiciales, economicas y politicas.

Y creemos que Luis Abinader, como un gobernante de esta nueva era, ha sido muy serio y dedicado por completo a sus labores oficiales, esta realizando en buena lead y llevando a cabo, un gobierno digno y respectuoso a beneficio de los criollos mas humildes del pais.

Los funcionarios y el Ministerio de Salud Publica enfrentaron con coraje, profesionalidad medica y gallardia, la pandemia del CORONAVIRUS, la justicia dominicana se ha empantalonado y ordenado las investigaciones y sometimiento a los tribunales judiciales, a los anteriores funcionarios peledeistas que se robaron todos los bienes economicos de la nacion caribena.

Luis Abinader ha estado preocupado por el auge de la delincuencia en el pais, y para ir resolviendo de manera concreta ese gigantezco problema social, ha ordenado al Ministerio de Interior y Policia, incrementar de forma considerable el salario mensual de los policias y la capacitacion profesional de todos los miembros de esa institucion del orden publico.

La Policia Nacional y demas cuerpos castrenses, organismos oficiales que desde sus fundaciones, han servido como cuerpos protectores directos del Estado Dominicano, todas sus instituciones y dependencias desentralizadas del gobierno.

Abinader Corona, antes de asumir la presidencia de la Republica Dominicana, ciertamente sabia en cuales divisiones institucionales de servicios fallaban las viejas directrices , del Estado Dominicano, el gobierno central y por tales razones, ha comenzado a rellenar y ha iniciado ya, un arduo proceso y una campana resistente para remendar con reformas politicas definidas y pachos seguros en ese vacio que existia.

“Los dominicanos y dominicanas que han vivido en el pais en los ultimos 60 anos, estan muy bien enterados y ciertamente saben que en nuestro pais, no se respetan las ordenanzas y leyes organicas que rigen el pais y Luis Abinader esta rechazando ese desorden institucional y ahora esta cumpliendo con las leyes”.

*La Constitucion de la Republica Dominicana y las leyes vigentes del pais caribeno, estan escritas en papel y talves sirvan para uno limpiarse el……*, manifesto [El doctor Joaquin “Elito” Balaguer Ricardo] un viejo zorro politico, gran intelectual, enorme orientador colectivo, gigante escritor, gobernante cirnscunpecto, administrador publico muy serio y respetuoso que goberno la nacion en varias ocasiones.

Luis Rodolfo Abinader Corona ahora mismo, para fortalecer y consolidar todavia mas, su proyecto reeleccionista dentro y fuera del pais, esta compelido y obligado a reorientar a los cuadros y militantes politicos de su partido el [PRM] y ractificar los acuerdos de alianzas politicas con las entidades que lo apoyaron en las pasadas elecciones.

Ademas buscar de donde sea, algunas ideas nuevas y alternativas politicas para encontrarse de forma unitaria y reorientar a los cuadros, militantes y miembros politicos de las bases del Partido Revolucionario Moderno [PRM} y a lideres de organizaciones comunitarias que se oponen tajantemente a que vuelva a gobernar el pais, un politico corrupto y ladronazo cualquiera.

Todos los dominicanos y dominicanas mayores de edad, ya muy bien saben y estan bastantes informados que luego de la invasion militar de Rusia a Ucrania, el orden economico mundial ha dado un giro enorme, gigantezco y durante el cual se han disparados hacia las nubes, los precios del petroleo, sus derivados y los articulos comestibles.

El incremento de manera irregular en los precios del barril de petroleo a nivel internacional y otros combustibles derivados del oro negro, la suspension de venta y suministro de alimentos de granos de Rusia y Ucrania al mundo exterior, ha provocado una aguda escase y gigantezca crisis alimentaria en numerosos paises que dependian de esas relaciones comerciales.

La suspension del comercio exterior de Rusia y Ucrania hacia los paises con quienes negocian el petroleo y el excedente de la produccion agricola, ha puesto a pasar hambre y calamidades a sus acreedores y por consiguientes se ha incrementado la escase de productos comestibles y cuando aparecen, se venden en los mercados a precios exhorbitantes.

En la Republica Dominicana, un país subdesarrollado perteneciente al *Bloque Politico Tercermundista*, con una población de 10.8 millones de habitantes, esta escasamente desorientada y de esa manera, cualquier politico pelafustán se alza con la simpatía del electorado y votantes criollos inocentes. De esta forma, el pueblo dominicano debe estar muy claro y consciente, a la hora de ejercer su derecho al voto, porque ese derecho cívico tendrá que usarlo para rechazar a*Políticos habladores, corruptos, ladrones y oportunistas que aprovechan sus capacidades y dominio absoluto de la prensa escrita, radial, televisiva y medios digitales para distorsiona opiniones políticas y congraciarse con la simpatía del electorado nacional.