Habilitan taller móvil para reparar butacas de las escuelas de Santiago

Más de 2 mil sillas han sido reparadas en el taller móvil que habilitaron en Santiago como parte del trabajo que hacen las autoridades para la educación.

El Ministerio de Educación habilitó un taller móvil en la provincia Santiago para reparar las butacas que han sido sacadas de circulación por presentar desperfectos.

Pedro Pablo Marte, funcionario de dicha institución estatal, explicó que el equipo de trabajo se traslada de escuela en escuela para tratar de salvar el mobiliario que ha sido descartado por trabajos de ebanistería. Cuentan con taladora, sierra, batería recargable, tornillos y otras herramientas.

Precisó que a través de la autogestión han reparado más de dos mil butacas en los distintos centros educativos.

Destacó que el objetivo es suplir las necesidades de cada plantel donde hay un déficit de pupitres.

“El programa arrancó antes de iniciado el año escolar, previendo que íbamos a tener una situación difícil con relación al mobiliario”, declaró Pedro Pablo Marte.

Alegó que un incremento significativo de la matrícula estudiantil del sector público ha generado la insuficiencia de pupitres.

Dijo que están trabajando arduamente para resolver esa problemática a la medida de sus posibilidades.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) viene denunciando desde hace varios días que en Santiago existe un déficit considerado de inmobiliario. Según dicen, hay centros donde faltan hasta 500 pupitres.

Fuente: Diario Libre