Romeo Santos abierto a colaborar con El Alfa

El bachatero de origen dominicano Romeo Santos manifestó su interés de grabar con el cantante dominicano El Alfa, a quien definió como un ejemplo de superación.

Durante la segunda jornada de la Semana de la Música Latina de Billboard, Santos respondió a una pregunta sobre grabar con el veterano bachatero Leonardo Paniagua, a quien elogió por su trayectoria y estar abierto a trabajar.

Al mencionar a El Alfa, expresó: «Es un ejemplo de superación y es un líder en su género urbano».

Romeo Santos ofreció otras declaraciones en la conferencia Billboard de la Música Latina. El cantante de «Centavito» apuesta al futuro de la bachata. «Que artistas como Rosalía, Manuel Turizo, C. Tangana, quieran incursionar en la bachata eso es una señal que algo está pasando, un género que nació en la República Dominicana bajo un rechazo. Entonces, hoy en día hay una bachata en el Top Global de Spotify y entiendo que aunque no sea Prince Royce, aunque no sea este servidor, es una bachata. Estamos ganando como latinos, como cultura, como bachateros», reflexionó.

De igual manera se habló del impacto de la música en español.

«Es un hecho, no es inventado. La música en español es la segunda más consumida en el mundo», dijo a Efe Leila Cobo, máxima ejecutiva de Billboard Latino, en la inauguración del evento.