RD presente en la Conferencia Mundial sobre Política Cultural y Desarrollo Sostenible: MONDIACULT 2022

Santo Domingo. – República Dominicana, representada por la Ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Milagros Germán, participará en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022, que se celebra desde este miércoles 28 hasta el 30 de septiembre en la ciudad de México.

En esta importante conferencia, que vuelve a celebrarse después de 40 años, la funcionaria y jefa de delegación dominicana tendrá una destacada participación durante la sesión temática, en la cual tratará el tema “Políticas culturales reforzadas y renovadas”.

Durante esta sesión abordará temas sobre la libertad creativa, la importancia de la participación comunitaria en la cultura para el desarrollo sostenible y la descentralización de la cultura. También se discutirán los principales desafíos y oportunidades de la economía naranja.

A Germán la acompañan como delegados en esta conferencia Andrés L. Mateo Martínez, embajador y representante permanente de la República Dominicana en la UNESCO, y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana ante dicho organismo.

MONDIACULT 2022, donde participan unos 151 ministros de Cultura y 159 delegaciones, se desarrolla con el propósito de reflexionar sobre las políticas culturales para hacer frente a los desafíos globales y perfilar las prioridades inmediatas y futuras.

El fin de dicha reflexión es dar forma a un sector cultural más robusto y resistente, en línea con las perspectivas de desarrollo sostenible enmarcadas en el informe del secretario general de las Naciones Unidas titulado “Nuestra Agenda Común” (septiembre, 2021), relativo a los recursos de la cultura como nuestros bienes comunes globales.

La conferencia allanará el camino para la plena integración de la cultura como bien público mundial en la agenda posterior a 2030, con el propósito de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.