El Seibo. – El Presidente Luis Abinader acudió este martes a las provincias de El Seibo y Hato Mayor en la región oriental, para brindar asistencia a los afectados por el huracán Fiona.
En la provincia de El Seibo, el mandatario visitó el barrio Ginandiana y solicitó a los funcionarios de aquí un inventario detallado de las pérdidas dejadas en la zona.
El jefe de Estado dijo que en su recorrido pudo apreciar que las zonas más afectadas fueron El Seibo y el municipio de Miches.
Calificó como penosos los grandes daños causados por el huracán en la zona e impartió instrucciones a los funcionarios gubernamentales para actuar rápido para llevar la ayuda necesaria a los afectados.
Indicó que se estaría comprando el inventario de zinc existente en el país, adquisición de colchones, electrodomésticos para de ese modo retornar a la normalidad.
El mandatario comunicó que ya se está haciendo el inventario en las comunidades rurales y que, además, se pudo reabrir el tránsito a través de la carretera que conduce hacia Miches, menos de 24 horas después de la ocurrencia del fenómeno atmosférico.
El Presidente Luis Abinader lamentó la caída de postes del servicio eléctrico que observó en el trayecto de su recorrido
desde Higüey hasta la ciudad de El Seibo y señaló que el tema eléctrico afecta directamente el servicio de suministro de agua potable a los comunitarios de la zona.
Dijo que para restablecer la normalidad de esos servicios se están ejecutando planes especiales de emergencia en busca de socorrer a las poblaciones impactadas.