Entregan el “Premio José Manuel Armenteros Rius” al empresario dominicano José Gabriel Roig Laporta

El reconocimiento fue dado por sus aportes a favor del comercio de la República Dominicana a lo largo de sus más de 50 años de labor empresarial

Distrito Nacional. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) hizo entrega en su primera edición del reconocimiento especial “Premio José Manuel Armenteros Rius, al empresario dominicano José Gabriel Roig Laporta, en el marco de la exposición comercial Hub Cámara 2022.

El reconocimiento fue dado por sus más de 50 años, en favor del desarrollo económico del país, y por su ardua dedicación como miembro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y vicepresidente del Bufete Directivo del Centro de Resolucion de Controversias (CRC), organismo adscrito a dicha entidad. 

Previo a la entrega, Manuel Luna Sued, presidente de la CCPSD destacó que con la institucionalización del galardón “Premio José Manuel Armenteros”, la entidad busca reconocer los aportes de hombres y mujeres que con pasión y responsabilidad contribuyen desde sus diferentes sectores al desarrollo sostenido de la República Dominicana. 

“Esta distinción busca también dejar plasmado el legado de don Armenteros Rius, un hombre que ha contribuido tanto al fortalecimiento de la libre empresa y el desarrollo del sector empresarial dominicano”, expresó Luna Sued.

Al referirse a José Gabriel Roig Laporta, destacó que sus más de cinco décadas como miembro de la Cámara de Comercio, sus diversas actividades comerciales y su labor como vicepresidente del CRC, órgano adscrito a la institución, lo hacen merecer de dicha distinción.

“Reconocer sus más de 50 años como miembro de la Cámara Comercio, y su ejemplo de servicio al país, a través de sus diversas actividades empresariales que van desde café para exportación, importación de productos ferreteros, cera para abejas hasta comestibles, nos  indican que sus aportes no solo han sido comercial sino también social”, señaló. 

.Posteriormente, el señor Roig Laporta recibió de manos del ingeniero y empresario Armenteros Rius, quien fuera presidente de la Cámara de 1989 al 2006, la distinción en su primera edición.

Tras recibir el reconocimiento, el empresario José Roig, agradeció a la Cámara de Comercio de Santo Domingo, ser seleccionado para recibir en su primera entrega el reconocimiento especial “Jose Manuel Armenteros Rius” e invitó a los presentes a trabajar en favor de los mejores intereses del país. 

Al acto de entrega celebrado en un hotel de esta capital, estuvieron presentes de familiares y allegados del homenajeado.

Sobre la vida de Jose Gabriel Roig

Jose Gabriel Roig, nació en la ciudad de San Francisco De Macorís el 6 de enero del 1943.  Hijo de Gabriel Roig Roig Roselló y Rosa Laporta. Licenciado en finanzas de Saint Joseph’s University en Filadelfia, Pennsylvania. 

Bajo la dirección de su padre y el señor Diego Perez, y junto a sus hermanos Guillermo y Miguel Angel, forman Comercial Roig, C por A en San Francisco de Macorís en el año 1967, empresa que rápidamente se convertiría en la principal exportadora de cacao de la República Dominicana.

Participando en sectores tan diversos como factoría de arroz, café para exportación, cera de abejas, comercialización de maíz, importación de productos ferreteros y comestibles. 

Miembro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo desde el 1971 a los 28 años.  En el 2004 entra en el accionario del Grupo Humano como Presidente del consejo de administración.

En el año 2016 entra en el accionario del Grupo Excel como vice-presidente del consejo de administración. Casado con Vilma Alfaro en el año 1970, siendo padres de Gabriel León, Miguel Antonio, y Rosa Vilmarie, y abuelo de 9 niños.

José Gabriel Roig, es un ejemplo de disciplina, solidaridad, constancia y amor al prójimo.

.