El Desfile Dominicano de New Jersey reconoce a las organizaciones Fundación AIB y Causa AIB por su trabajo comunitario

El Desfile Dominicano de New Jersey reconoce a las organizaciones Fundación AIB Y Causa AIB por su gran trabajo comunitario en favor de la Diáspora y distingue al Lic. Víctor Dume como “La Personalidad del año 2022”.

Por José Zabala

Paterson, NJ- La organización Desfile Dominicano de New Jersey, celebró con gran éxito su 33 gala anual dedicada a la provincia La Altagracia de la República Dominicana, la cual fue encabezada por Elsa Mantilla presidenta, directivos, líderes electos, comunitarios, invitados especiales y delegaciones de todos el condado de New Jersey y de la República Dominicana.

Esta gran celebración es el sello definitivo del gran desfile dominicano, a celebrarse este domingo 18 de septiembre en la ciudad de Paterson, New Jersey con la participación de millares de dominicanos, latinos y público en general, donde se muestra con orgullo los símbolos patrios de la República Dominicana, raíces culturales-carnavalesca y parte de la herencia de los Quisqueyanos en el exterior por todo lo largo y ancho de la avenida Park de la ciudad donde viven una gran mayoría de inmigrantes de Quisqueya La Bella.

Durante la gala anual, fueron reconocidas dos grandes instituciones y personalidades del condado, así como también de organizaciones y líderes de la República Dominicana que mantienen un contacto directo con los dominicanos en el exterior. En la celebración del 33 aniversario de la gala anual, la presidente de la institución Desfile Dominicano de New Jersey y sus miembros directivos reconocieron a las organizaciones Fundación AIB Y Causa AIB con sede en los Estados Unidos. Así como también al Lic. Víctor Dumé , director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) como “ Personalidad del Año” del Desfile Dominicano de New Jersey por su gran conexión en favor de los dominicanos de la diáspora.

Elsa Montilla, felicito a estas dos organizaciones comunitarias por su gran labor que han venido desarrollando en favor de todas las comunidades dominicanas que residen en el exterior y al Lic. Víctor Dume, por su empeño de que esas instituciones funcionen en favor de todos y por su conexión con los dominicanos que residen en el exterior.

“Gracias a Elsa Montilla, presidente del Desfile Dominicano de New Jersey y a su directivas por tan alta distinción a dos organizaciones comunitarias que forman parte del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). Gracias por la distinción hacia mi persona y vamos a seguir trabajando juntos en favor de los dominicanos de aquí y de allá. La Fundación AIB y Causa AIB son dos proyectos comunitarios comprometidos con la Salud, fomentando el Deporte, apoyando la Cultura, incentivando la Educación y cuidando el Medio Ambiente, juntos a las comunidades dentro de todo el país y en los Estados Unidos. AIB siempre estará pendiente de los dominicanos de la diáspora y del país”, dijo Víctor Dume al portal digital Al Día TV Más.

La gala número 33 del Desfile Dominicano de New Jersey dedicado a provincia Altagracia –Higuey , donde participaron autoridades de la provincia encabezada por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, el alcalde de la ciudad de Higuey Rafael Barón Dulic (Cholitin), periodista Mariano Cedeño y otras grandes personalidades de la provincia. También participaron los directivos de Causa AIB con sede en los Estados Unidos, los líderes comunitarios Elida Almonte y Michel Peralta entre otras personas.

Este gran evento comunitario que reúne a todos los dominicanos del estado Jardín, fue de la fue Realizado en los prestigiosos salones The Venetian Catering ubicado en el 546 River Dr, Garfield, NJ 07026, donde hubo un derroche de alegría comunitaria y de unidad contó con la parte musical de: Dj Anthony Rey, Henry Henry, The New Mambo y los Hermanos Rosarios.