La Fundación de JetBlue Anuncia a los Beneficiarios de las Becas de la Primavera del 2022

La Fundación de JetBlue otorga becas a nueve organizaciones benéficas a través de la red de la aerolínea para continuar el trabajo crítico de conectar a los jóvenes a las carreras de aviación 

Las solicitudes para el próximo ciclo de becas de la Fundación de JetBlue ya están abiertas para becas de hasta $50,000  

Nueva York (08 de septiembre de 2022) – JetBlue (NASDAQ:JBLU) anunció hoy la nueva ronda de becas de la Fundación de JetBlue, otorgando becas a nueve organizaciones benéficas para que continúen los programas de reclutamiento de jóvenes y la formación educativa necesaria para capacitar e inspirar a la próxima generación de futuros aviadores.

La Fundación de JetBlue es la primera fundación de una aerolínea centrada exclusivamente en el apoyo a la aviación y a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Durante casi una década, la Fundación de JetBlue ha concedido becas a organizaciones benéficas para apoyar y avanzar sus programas de educación y tutoría. Más allá de las becas, la Fundación de JetBlue ofrece programas, mentores, pasantías y apoyo para una mayor accesibilidad e inclusión dentro de la industria de la aviación.

«En JetBlue, inspirar es más que una idea— es nuestra misión. Por medio del trabajo con universidades, escuelas técnicas y otros programas de alcance comunitario y de educación, la Fundación de JetBlue ha sido capaz de fomentar y hacer crecer el amor y la pasión por la aviación en los jóvenes, a través de nuestra red, y más allá», dijo Ursula Hurley, presidenta de la Fundación de JetBlue. «A medida que nos acercamos a nuestro décimo aniversario este diciembre, estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado, pero somos conscientes de que nuestro trabajo está lejos de terminar cuando se trata de seguir rompiendo las barreras de entrada a las carreras de aviación. Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo en becas líder en la industria y esperamos darle la bienvenida a nuestro programa a otro grupo de beneficiarios centrados en la equidad”. 

La Fundación de JetBlue continúa expandiendo sus relaciones y apoyo en los Estados Unidos y se enorgullece en anunciar a Spelman College, el primer instituto y universidad históricamente negro de la Fundación (HBCU, por sus siglas en inglés), como beneficiario del 2022 de la Fundación de JetBlue. Este año, la Fundación se complace no solo en darle la bienvenida a los nuevos beneficiarios, sino también en continuar apoyando a varias organizaciones, entre ellas; Aviation High School, Mariposa DR Foundation, Hiller Aviation Institute y la Universidad Ana G. Méndez.

Los beneficiarios de las becas de la Fundación de JetBlue del 2022 son:

  • Aviation High School (Nueva York, Nueva York) ofrece una instrucción rigurosa y un acceso equitativo a los planes de estudio de la Administración Federal de Aviación, a la Colocación Avanzada, al College Now y a los cursos de ciencias y matemáticas de alto nivel. La beca de la Fundación de JetBlue le permitirá al Aviation High School a seguir innovando los programas técnicos de mantenimiento de la aviación mediante el trabajo  con impresoras 3D y otros recursos relacionados con STEM que harán avanzar a los estudiantes en sus habilidades para la fuerza laboral del siglo XXI. 
  • Fundación Estrellitas Del Mar (Guayaquil, Ecuador) busca proporcionar educación complementaria a jóvenes de alto rendimiento que viven en la pobreza extrema a través de becas, tutorías y programas y actividades de educación STEM. Con más de 100 becarios inscritos en el programa de tutoría de la organización, la beca de la Fundación de JetBlue proporcionará los fondos necesarios para emplear a más instructores y mejorar los programas de matemáticas y ciencias mediante la ampliación y actualización de la tecnología, como ordenadores portátiles, tabletas y una mayor disponibilidad de Internet.
  • Hiller Aviation Institute (San Carlos, California) muestra las exposiciones impulsadas por la tecnología del Museo de Aviación Hiller, sirve de motor para la creación de planes de estudio innovadores y ofrece a las partes interesadas de la industria y el mundo académico la oportunidad de participar en presentaciones de la ciencia y la ingeniería prácticas. Por noveno año consecutivo, el Museo de Aviación Hiller celebrará su Aero Design Challenge, que brinda a los estudiantes de secundaria la oportunidad de trabajar de forma práctica con herramientas auténticas para completar una serie de experiencias centradas en un tema de aviación. La beca de la Fundación de JetBlue se destinará a apoyar el Aero Design Challenge de 2022, que ha servido a más de 4,500 niños desde su inicio, y ayudará en los recursos de reclutamiento para cumplir con la meta de la participación de 750 estudiantes para el desafío de este año. 
  • Lee Archer, Jr. Red Tail Youth Flying Program (RFA) (Newburgh, Nueva York) está diseñado para reclutar, exponer, desarrollar y colocar una línea de talento competitiva y diversa de aviadores subrepresentados en carreras de aviación, aeronáutica y otras industrias relacionadas con STEM. La beca de la Fundación de JetBlue le permitirá a  RFA seguir «diversificando los cielos» y aportar paridad a la aviación a través de un reclutamiento de cohortes ampliado, así como la creación de un ecosistema de aviación que cumpla su promesa de diversidad, equidad e inclusión en la industria aeroespacial. 
  • Mariposa DR Foundation (Cabarete, República Dominicana) anima y despierta la curiosidad de las niñas fomentando las conexiones entre la exploración científica y la vida cotidiana a través de su programa de Ciencia Ciudadana. La financiación de la Fundación de JetBlue apoyará un mayor desarrollo curricular, la actualización de la tecnología y los recursos físicos, así como el inicio de una nueva serie de diarios meteorológicos para ayudar a las niñas a ser más conscientes y estar en sintonía con su entorno, lo que les permitirá convertirse en poderosas defensoras de sí mismas y del planeta.
  • Sally Ride Elementary School (Orlando, Florida) es la única escuela primaria del Condado de Orange, y una de las pocas escuelas del país, que ofrece un Programa Magnet de Aviación y Aeroespacial. Aprendiendo tanto de los expertos en la materia como de los educadores en el aula, la escuela primaria Sally Ride utilizará la beca de la Fundación de JetBlue para actualizar los recursos tecnológicos y el software del simulador de vuelo para seguir introduciendo a generaciones de estudiantes en las carreras de la aviación y del futuro.
  • Spelman College (Atlanta, Georgia) es el primer HBCU en recibir una beca de la Fundación de JetBlue, y uno de los varios Institutos y Universidades Históricamente Negros (HBCU) que la Fundación de JetBlue apoya. La Fundación de JetBlue se enorgullece en apoyar al Departamento de Matemáticas de Spelman College y su afiliado, la Fundación EDGE, a través de viajes educativos para conferencias, oportunidades de desarrollo profesional y programas de avance profesional durante todo el año académico.
  • Universidad Ana G. Méndez (UAGM) (San Juan, Puerto Rico) es una institución de educación superior privada, sin fines de lucro, fundada hace más de siete décadas en San Juan que brinda educación de calidad, y promueve la investigación a través de una visión de innovación y emprendimiento. Esta universidad es una escuela de capacitación de pilotos certificada por la FAA que ofrece títulos en aviación y es la primera Agencia Aérea en Puerto Rico en adquirir el simulador de vuelo certificado por la FAA, Garmin G1000 RTD (dispositivo de entrenamiento reconfigurable).  
  • YMCA of Metropolitan Los Angeles (Los Ángeles, California) tiene previsto mejorar su actual programa extraescolar para atender a 350 estudiantes mediante un nuevo módulo de educación STEM centrado en la capacitación y los temas de aviación. La sucursal del YMCA de Westchester, para alumnos de Kindergarten de transición hasta 8vo grado, proporciona una base para el aprendizaje a una edad temprana y fomenta la preparación para la universidad y la carrera en los campos STEM y de la aviación. Con el apoyo de la Fundación de JetBlue, el YMCA de la zona metropolitana de Los Ángeles podrá continuar con su importante labor de concienciación y fomento del interés por la aviación. 

La Fundación de JetBlue también se complace en anunciar que las solicitudes para el próximo ciclo de becas están disponibles aquí a partir de hoy, 1 de septiembre hasta el viernes, 30 de septiembre de 2022 para becas de hasta $50,000 cada una, según los criterios, la necesidad y el alcance del proyecto (a). 

La Fundación de JetBlue es independiente a JetBlue, con su propia Junta Directiva y un Comité de Asesores, ambos formados por miembros de la tripulación de JetBlue de diferentes áreas de  la aerolínea. Las becas provienen directamente de la Fundación de JetBlue. Aunque la Fundación de JetBlue está separada de JetBlue, ambas están alineadas en los esfuerzos para ayudar a diversificar los campos STEM que nutren a la aerolínea. 

Para obtener más información sobre la Fundación de JetBlue, visite www.jetbluefoundation.org.

Acerca de la Fundación de JetBlue

Desde el 2013, la Fundación de JetBlue ha establecido relaciones duraderas con casi 100 programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y programas centrados en la aviación, y ha proporcionado más de $2.7 millones en becas y apoyo en especie para ayudar a estos programas a despegar. La Fundación de JetBlue fomenta el trabajo de JetBlue para colocar la aviación como una opción de carrera futura para los estudiantes. La Fundación de JetBlue proporciona apoyo financiero, en especie y de tutoría a las iniciativas de educación y desarrollo centradas en STEM para garantizar que aún más mujeres y grupos tradicionalmente subrepresentados estén presentes en los hangares, salas de juntas, aeropuertos y oficinas corporativas de aerolíneas del futuro. Para obtener más información, visite jetbluefoundation.org.

  1. La Fundación de JetBlue otorgará becas de hasta $50,000 a cada una a organizaciones educativas calificadas (es decir, escuelas, instituciones educativas o alianzas educativas), como se describe en los criterios de propuesta de beca. Una vez que la Fundación de JetBlue haya recibido la solicitud completa de una organización, la organización recibirá un correo electrónico de confirmación. Debido al volumen de solicitudes de becas recibidas, la Fundación de JetBlue no puede comunicarse individualmente u otorgar becas a todos los solicitantes. Si una organización es seleccionada para recibir una beca, un representante de la Fundación de JetBlue se pondrá en contacto directamente.

Acerca de JetBlue

JetBlue es la aerolínea originaria de Nueva York y compañía líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. JetBlue transporta clientes a más de 100 ciudades a través de los EE.UU., Latinoamérica, el Caribe, Canadá y el Reino Unido. Para obtener más información y las mejores tarifas, visite hola.jetblue.com.

Comunicaciones Corporativas de JetBlue

Tel: +1.718.709.3089  

corpcomm@jetblue.com