Mauricio Báez conquista la corona distrital del baloncesto femenino

El Club Mauricio Báez se llevó la corona del torneo del Distrito Nacional al vencer en el tercer y decisivo partido 73-69 al Club San Lázaro, arrebatándole la corona para levantar así la Copa Dirección General de Aduanas de este torneo 2022.

Lo único constante del partido fue la defensa, lo demás hubo que ganárselo punto a punto. Y los últimos dos minutos de juego, fueron tan intensos como el partido mismo.

Por Mauricio, Juleidy Zapata marcó 19 puntos, Génesis Evangelista encestó 18, Naomi Cuevas 14 y Hilary de los Santos 13. Por San Lázaro, Anyi Hodge 19, Mary Cuevas 17 y Cheisy Hernández 12.

Evangelista, capitana del equipo, no aseguraba triunfo al reconocer la calidad de San Lázaro. Pero la actitud mauriciana fue determinante.

Mariely Aquino encestó dos tiros libres determinantes para la victoria en los últimos segundos del juego. “Creo que son los dos tiros libres más importantes de mi carrera. Primera vez que estoy en un partido en ese nivel, le doy las gracias al entrenador Alberto Zabala por confiar en mí”, dijo la joven de 22 años.