La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado los «indicios» de que la intensidad del brote de viruela del mono «está disminuyendo» en Europa.
La semana pasada, el número de casos de viruela del mono notificados semanalmente se redujo en más de un 20 por ciento a nivel mundial, aunque los nuevos casos aumentaron en la Región de las Américas, donde se sigue observando una intensa transmisión, según los datos de la OMS.
En las primeras etapas del brote de viruela del mono, la mayoría de los casos notificados se encontraban en Europa, con una proporción menor en América. Sin embargo, esta situación se ha invertido, con menos del 40 por ciento de los casos notificados en Europa y el 60 por ciento en las Américas.
«Hay indicios de que el brote de viruela del mono está disminuyendo en Europa, donde una combinación de medidas eficaces de salud pública, cambio de comportamiento y vacunación están ayudando a prevenir la transmisión», ha señalado en rueda de prensa este jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.