Jeimily Ramos Cruz rompiendo estereotipos al coronarse Miss Plus Latin World 2022.

Por Dominga Valdez 

San Juan, Puerto Rico.Desde siempre han existido estereotipos de la mujer para participar en los concursos de belleza, que se enfocan en que las participantes sean mujeres esbeltas y delgadas.
Jeimily Ramos, ha roto con esas creencias al coronarse como Miss Plus Latin World 2022, demostrando que  las jóvenes aunque estén fuera de su peso, sí tienen la capacidad de lograr sus metas a base de preparación,  voluntad, trabajo y amor propio. 

«El competir en un certamen plus en este tiempo, es sacrificado ya que por mucho tiempo pensaban que las chicas Curvy o Plus no tenían ningún derecho y que debían estar estéticamente bella sin saber que en todo el mundo hay una diversidad de cuerpos que Dios nos ha regalado», expresó. Manifestó que por ello más que su sueño, su interés en participar en un certamen plus, fue para motivar y  ayudar a entender a todas la chicas como ella, que en algún momento se sintieron que no amaban su cuerpo.
 «Deben amar el cuerpo que Dios les  regaló, la oportunidad de ser perfectas tal y como son, no importa si eres alta, baja o esbelta, sigues siendo hermosa por dentro y por fuera», apuntó.
Ramos una joven emprendora y empresaria decide competir para darse una nueva oportunidad después de 7 años sin competir en un certamen de belleza. 
«Participar en este certamen plus, fue una de las experiencias más emocionantes que he tenido, ya qué hay muchas emociones envueltas entre tus fanaticos y la adrenalina de competir, es un sentimiento inexplicable pero estoy muycontenta de haber representado a Puerto Rico y la comunidad dominicana en PR», dijo.
«Tuve unos meses arduos de sacrificio y preparación y estoy eternamente agradecida con mi Dreamteam, que lo dieron todo por mi preparación, Gracias a todos por su respaldo, sin ese equipo no hubiese llegado a la meta», manifestó.
Explicó que las experiencias son parte del éxito y con la adquirida en certámenes de belleza, pudo implementarla este año para poder lograr su anhelada corona. 

Jeimily Ramos ha participado en certámenes como Miss Puerto Rico Teen 2013 y 2014, Miss Maja de Puerto Rico 2015 y Miss Puerto Rico Turismo Intercontinental 2015.

«Cree en tí, en tus esfuerzo al 100 % en tus sueños, eso hace que te sientas cómoda y tranquila, si descuidas lo que has dado, es posible que tengas que volver a comenzar de nuevo y puede ser que tengas una nueva oportunidad para intentarlo , nunca te rindas la perseverancia es pieza clave», enfatizó.
«Los certámenes de belleza te ayudarán a reforzar tu vida en todos los sentidos , la preparación es pieza clave y rendirse no es una opción, tu que me lees nunca pero nunca, dejes de perseguir tu sueño» argumentó. 

La Miss Plus Latin World 2022, estudió  Comunicación en Relaciones Publicas en la Universidad del Sagrado Corazón, se desempeña como productora de varios eventos de belleza y de una estación de radio.
» Desde muy pequeña he pisado las tablas en escenarios bailando , cantando y actuando, por eso nació mi pasión en el mundo artístico,  soy empresaria y tengo una compañía de extintores en Puerto Rico, mi mayor meta en la vida es, seguir motivando a los jóvenes con mi experiencia de vida, a mi corta edad he podido lograr cosas que jamás había pensando lograr», agregó. 

«Agradecimiento a mi Dios y a todas la personas, ese es el mayor significado que tengo sobre este triunfo porque lo soñé, lo trabajé y lo logré», finalizó.