Inician en SD serie de 12 murales de historia y cultura dominicanas

SANTO DOMINGO. Para crear la Ruta de los Murales, trece artistas iniciaron en el sector de Ciudad Nueva doce murales inspirados en la historia dominicana

El proyecto es iniciativa del Grupo Artístico Transitando con el respaldo de Pinturas Popular. Sus organizadores contemplan su terminación para este 24 de agosto.

Los artistas ejecutantes están considerados entre lo mejor del muralismo dominicano y son altos  exponentes de este género de la plástica en República Dominicana: Norkellys Acosta, Wanda Cortorreal, Ariel Santil, Pedro Veras, Willy Gómez, Torrijo Reyes (Medio Peso), Gabriel Doñé, Kilia Llano, Karina Croussett, Juan Miguel Ruiz, Héctor Ledesma, Jonás Muvdi y Sebastián Medina (procedente de Colombia).

Explicaron que Pintando Nuestra Historia persigue el embellecimiento del entorno, valorar el patrimonio histórico nacional, la proyección del talento artístico dominicano, la activación de la economía de la comunidad, el fomento del desarrollo del turismo cultural y las industrias artísticas locales y enriquecer la oferta turística de nuestra ciudad.

Ubicará a Santo Domingo en un lugar privilegiado en la escena del arte urbano latinoamericano, resaltó Cromcín Domínguez, directora de Transitando.

La coordinación está a cargo de los gestores culturales Francisca Hidalgo, Rainer Lewis y Melissa Capellán.

La documentación visual, a cargo de Jeremy Caro y la dirección general es de Domínguez.

Raúl Henríquez, gerente de mercadeo de Pinturas Popular, destacó que la empresa brinda su apoyo a este proyecto como una forma de reafirmar su compromiso con la promoción de los valores patrios y cumplir con una de sus principales misiones corporativas, como es la del embellecimiento del entorno.