Cónsul Dominicano en Pennsylvania abre las puertas en la región valle Delaware

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Durante una masiva concentracion de quisqueyanos provenientes de diferentes condados de Pennsylvania y la region valle Delaware, el Instituto Duartiano Filial Filadelfia celebro hoy, en grande el 159 aniversario de la Guerra Restauradora Dominicana.

Dando fiel seguimiento al orden logico de la agenda del Instituto Duartiano de Filadelfia, y luego de que algunos dirigentes de la institucion patriotica, disertaran sobre varios acontecimientos de la Guerra Restauradora, el afamado Locutor hispano Roque Ivan Rondon, presento a Alexis Henriquez, quien tuvo a su cargo el discurso central del evento recordatorio.

Alexis Henriquez, un sobresaliente abogado de prefesion, actual militante politico del Partido Revolucionario Moderno [PRM] y quien desempeno algunas funciones de jerarquia en la justicia dominicana, dio las gracias por la invitacion especial que le hicieron los duartianos y otras organizaciones comunitarias de Filadelfia.

Hablo en un lenguaje entendible, bien diafano y aseguro que vino como Consul General Dominicano al Estado de Pennsylvania, lugar donde pretende realizar un trabajo sin desperdicio y servicial, a beneficio de los integrantes de las comunidades dominicanas y toda la diaspora residente en el valle Delaware.

“Tengo un gran compromise con el honorable presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona, quien me designo en este importante cargo con la sagrada y sabia intencion de que uniera, atendiera sus encargos, peticiones sociales, promesas que hizo en campana sobre demandas economicas y que resolviera las solicitudes de pasaportes y otros documentos oficiales que otorga el gobierno dominicano a sus cciudadanos”, establecio la maxima autoridad consular con funciones en Filadelfia.

“Los servicios que pueda ofrecer un consulado a esta poblacion dominicana que vive en toda la extension de Pennsylvania y el enorme territorio del valle Delaware, que por cierto es mucha y no sabemos cuantos son, porque la emigracion de los dominicanos en los ultimos anos, ha sido masiva y cada vez que visito algunos de los condados de Pennsylvania, nos informan que ha llegado una cantidad enorme de criollos”, subrayo Alexis Henriquez.

“Es decir, que todavia no sabemos exactamente cuanto dominicanos tenemos viviendo en Pennsylvania y la extensa region del valle Delaware”, indico Alexis Henriquez a Reporteros de [RCM-Noticias].

“Esa es una de las cosas que quisiermos resolver en nuestro proceso de trabajo investigativo y solicito la colaboracion sana de instituciones comunitarias y personalidades dispuestas, para que nos ayudan a contar a los dominicanos residentes en esta demarcacion geografica”, preciso Alexis Henriquez.

“Seria muy bueno saber la cantidad de criollos que tenemos viviendo en esta region porque asi, planificariamos con mas exactitud, realizariamos los trabajos consulares con mas precision y hariamos los gastos presupuestarios de acuerdo a las necesidades del conglomerado social”, indico el doctor Alexis Henriquez.

“Asi que, el Consulado General Dominicano en Pennsylvania, ya esta abierto y a la entera disposicion de todos los dominicanos y dominicanas, sin importar la tendencia y afiliacion politica que obtente”, dijo Henriquez al cierre de su breve, pero sustancioso discuro.

Resalto asi mismo, que desde este organismo de servicio consular, ciertamente queremos regar y/o cultivar la semilla fertil de la unidad de todos nosotros, por el bien comun de todos los dominicanos y dominicanas que residen en playas extranjeras y la Republica Dominicana.

El Consul General Dominicano en Pennsylvania, doctor Alexis Henrique llego a Red Wine Restaurante, acompanado de su distinguida esposa Rosalba Cabrera de Henriquez, el Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, Danilo Burgos y una nutrida delegacion de auxiliaries y trabajadores consulares.

El imortante evento patriotico organizado por el Instituto Duartiano Filial de Filadelfia, se efectuo la noche del martes 16 de agosto del ano 2022, en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams en Filadelfia, Pennsylvania.

Al interesante encuentro de celebracion patriotica, asistieron alrededor de 250 personas invitadas y lideres de organizaciones comunitarias de Filadelfia, Camden, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y otros condados de Pennsylvania.

“Honorable Consul General Dominicano en Pennsylvania Alexis Henriquez, orador principal del evento patriotico, dijo que vino a realizar un trabajo sin desperdicio para la diaspora quisqueyana residente en la region valle Delaware y abrio por todo lo ancho, las puertas de su despacho a todos los dominicanos”, manifesto finalmente el doctor Alexis Antonio Henriqez Nunez.